Canteros: “Se realiza una tarea conjunta Nación, Provincia y Municipios”

El vicegobernador Gustavo Canteros recorrió hoy las zonas afectadas por las inundaciones en compañía de los enviados por las fuerzas nacionales que llegaron a Corrientes para reforzar la asistencia a las víctimas, en el marco de “una acción conjunta donde no hay espacio para las diferencias políticas”, destacó.
Canteros llegó a Goya tras coordinar con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, la llegada de los efectivos del Ejército y Prefectura Naval que se incorporaron en las últimas horas a los dispositivos de rescate y prevención en las localidades damnificadas por el exceso de lluvias, a quienes expresó su “agradecimiento por la profesionalidad con que se desempeñan”.

En ese marco, sobrevoló distintos puntos de la zona damnificada junto con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espinola, al tiempo que se reunió con los intendentes de Santa Lucía, José Tata Sananez, de Goya, Gerardo Bassi, y de Yataití Calle, Marisa Alvarez.

Más tarde prosiguió el periplo junto con el interventor del IPT, Cristian Vila, hasta llegar incluso hasta Perugorria, donde mantuvo un encuentro con la intendenta Angelina Lesieux.

Por la tarde, ya en la localidad de Gobernador Martínez, el vicegobernador se reunió con el ministro coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi, con quien analizó el desempeño de las reparticiones provinciales que encabezan las tareas de contención.

El segundo mandatario sostuvo que la tarea “es conjunta y consiste en un constante monitoreo de los puntos críticos para llegar rápidamente donde la gente puede estar sufriendo algún inconveniente, ya sea con helicópteros, lanchas o camiones tipo Unimog que han sido trasladados hasta nuestra provincia por las fuerzas que están operando en Corrientes”.

“También es clave el estado de alerta que mantienen los intendentes de cada localidad, con lo cual se completa una labor mancomunada de Nación, Provincia y Municipios en un contexto donde se prioriza el objetivo primordial que es acompañar en todo a nuestros pobladores perjudicados por este fenómeno”, destacó Canteros tras sobrevolar la zona.

La presencia del vicegobernador en los puntos críticos de la emergencia hídrica se tradujo además en una demostración de “compromiso institucional de nuestra administración en un momento donde no hay espacio para diferencias políticas o partidarias, trabajando codo a codo para superar esta instancia tan complicada que sin dudas nos impulsa a actuar en todo momento con grandeza y solidaridad”, concluyó.

También participaron de la recorrida por los sectores más afectados funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, además de miembros de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.