Gracias a las entradas gratuitas, los Show de Comparsas tuvieron un cierre multitudinario

Cerca de 10.000 personas disfrutaron anoche de la tercera y última teatralización de los carnavales correntinos. En sus tres presentaciones, los Show de Comparsas sumaron casi 25.000 espectadores. Vecinos y turistas colmaron este miércoles 11 la capacidad del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. El lleno total se debió a los miles y miles de tickets gratuitos que distribuyó la gestión del intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra, para generar un acceso más equitativo a esta celebración cultural.
Casi 10.000 personas acompañaron anoche el cierre de los Show de Comparsas con lo que el evento, para el que la Comuna capitalina repartió miles y miles de entradas gratuitas, sumó casi 25.000 espectadores en las tres presentaciones.

Este miércoles 11 de febrero las comparsas Ará Berá, Copacabana, Sapucay y Arandú Beleza deslumbraron con su brillo y contagiaron su alegría al multitudinario público. El evento cultural fue un verdadero éxito gracias a la inversión que realizó el Municipio capitalino.

El intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra decidieron acompañar firmemente la propuesta artística, musical y coreográfica que se realizó en el anfiteatro Mario del Trànsito Cocomarola; lo que colaboró para asegurarle a Corrientes el título de “Capital Nacional del Carnaval”.

La Directora de Planes y Programas de Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación, Mora Dicembrino, comentó el Show de Comparsas “es un espectaculo fantastico y único en su tipo en el país. Soy correntina por lo que estoy muy contenta por lo que está haciendo la Comuna por los carnavales”. “La Fiesta de Momo año a año va creciendo, fundamentalmente en el marco del “Carnaval Federal de la Alegría” que acompañamos con el Gobierno Nacional en todo el país”, dijo la funcionaria de Nación.

“Me parece fabuloso lo que realizó la gestión del intendente Fabián Ríos de obsequiar las entrada de forma libre y gratuita para todos aquellos que quieran participar de este show. Estamos apreciando la integración y el disfrute de todo un pueblo de sus carnavales. Este jueves 12 también estaremos acompañando desde Nación a los Carnavales Barriales, que definitivamente el Municipio recuperó para el disfrute de su pueblo”, completó Dicembrino.

Con la distribución gratuita de entradas, la intención del del intendente Fabián Ríos y de la viceintendenta Any Pereyra fue acercar este evento a los vecinos que no tenían la posibilidad de costear un abono; generando así un acceso a la cultura más inclusivo al espectáculo cultural.

Anoche la primera comparsa en salir a escena fue Copacabana, con su viaje por el caribe americano que cuenta historias de piratas, sirenas y navegantes como Cristóbal Colón. Al ritmo de cumbia, bachata, rumba y merengue las pasistas y bailarines se lucieron sobre el gran escenario. La “Diosa del Carnaval” tuvo como punto alto a la primera princesa Natalia Ramírez.

Poco antes de la medianoche salió al ruedo, Ará Berá, que bajo el tema “Ará Berá Corazón” acercó al público decenas historias de amor de parejas que trascendieron en la historia. Además, el espectáculo tuvo una escena que puso en valor las parejas del colectivo LGBTTTQ.

La comparsa tuvo como destaques a Emanuel Gómez, quien fue galardonado con el mejor traje de carnaval y el mejor vestuario femenino de María Agostina Atrio, caracterizando la Princesa Isis. También se lucieron Gabriela Olazarri y Solveig Karsten.

Luego salió escena Arandú Beleza que presentó el devenir histórico del Samba Enredo, traído por brasileros e inmigrantes africanos a la región. La comparsa que cumple 10 años puso en escena la música, la alegría y el baile, con una gran batería de percusión. Arandú tiene entre sus integrantes al Rey del Carnaval 2015, Gonzalo Barrios.

Pasada las 3 de la mañana fue el turno de Sapucay, que presentó este 2015 “Sapucay de la alegría”, con una recorrida por los distintos circos del mundo, con una historia de amor. Trapecistas, acróbatas y gimnastas vuelan por el escenario del Sosa Cordero.

Entre sus destaques figuran la reciente reina Nacional del Carnaval, Belén Quincose, la Reina de Belleza, Luisina Ojeda Teibler y de Simpatía; Mercedes González. Cada agrupación hizo vibrar el escenario Osvaldo Sosa Cordero en la última noche puntuable de los Show.

Antes de las comparsas pasó por el escenario Hugo Flores junto a su hijo Rodolfo y el acordeonista José Álvarez quienes conforman ahora una agrupación denominada “Hugo Flores y su conjunto” tras alejarse de Amandayé. Además la Directora General de Turismo y Recreación Viviana Centurión y la Directora de Promoción Turística, Erika Rivero obsequiaron certificados a comparseros.