Encuentro Liberal celebra la consolidación de un sentido de pertenencia y esfuerzo mancomunado

El Presidente de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani señaló a la prensa, en días previos al acto de celebración del primer año de vida institucional de este movimiento político, que uno de los mayores logros de sus integrantes es el afianzamiento de los principios que le dieron vida como partido: la defensa del federalismo, la República, Constitución y Libertad. Se organiza un emotivo acto, donde se rendirá especial homenaje a quienes fueron insignes fundadores.
Las autoridades de Encuentro Liberal de todo el territorio correntino, dirigentes y simpatizantes, se aprestan a celebrar el primer año de vida de “Eli” como partido político, con un acto a desarrollarse el 26 de febrero próximo, en el que se ponderará uno de sus mayores logros: la consolidación como agrupación política, y el afianzamiento de sus postulados filosóficos basados en la defensa del Federalismo, la República, la Constitución y la Libertad, entre otros valores que abrazan.

Según lo informado por el Presidente Pedro Cassani, los distintos comités departamentales siguen informando cotidianamente de la “incorporación” de ciudadanos con distintos pensamientos e ideologías; los que eligen sumarse al grupo de trabajo conformado con el objetivo de colaborar en la construcción de una sociedad mejor, desde el lugar que les toca desempeñarse.

En este aspecto, Cassani opinó que el país en general atraviesa momentos muy difíciles, donde la dirigencia política debe ponerse a la “altura de las circunstancias”, “demostrando generosidad, y solidaridad”; priorizando el bien común, por encima de los intereses personales, que si bien son lícitos y lógicos, deben estar ajustados al momento correcto u oportuno.

De esta manera, aclaró que no existen candidaturas en danza; recordando que las mismas serán consideradas democráticamente en el ámbito partidario, como corresponde. “No es un tema que nos convoque en la actualidad. Se verá en su momento, quienes son los hombres o mujeres que mejor nos representen en los espacios que Eli posea en las futuras grillas o listas a conformar en la alianza Eco, a cual pertenecemos”, afirmó.

La celebración formal de las denominadas "hormigas", tal su representación gráfica, considerando la virtud del "trabajo organizado" se realizará el 26 de febrero, en el salón Lapacho del Club San Martín en horario a confirmar.



Los tiempos de Eco

Sobre la relación del liberalismo moderno con los socios de ECO, señaló que “es muy buena”, acotando que “la UCR en diciembre del año pasado presentó un decálogo de cuáles son las necesidades que Corrientes tiene que resolver de cara al futuro. En ese sentido, se está trabajando desde Eli para hacer su aporte, el que una vez aprobado entre todos los partidos que componen ECO, será presentado a candidato a presidente” señaló.

“Porque vemos -acotó Cassani- que Corrientes necesita resolver problemas de antaño que comienza en la energía y que le sirve al pueblo de Corrientes, vamos a tratar que esos temas sean los que el gobierno nacional trate” destacó.