Stanovnik pidió que en tiempo de novena la comunidad se mire hacia adentro

La celebración del tercer día de novena en honor al patrono de Saladas, San José, estuvo presidida por Monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por los tres sacerdotes locales. En su homilía monseñor destacó la importancia de perdonar, y que en tiempo de novena hay que agachar la cabeza y mirar hacia adentro.
Saladas sigue preparándose en tiempo de novena para la celebración del próximo19 de marzo en honor a San José, patrono de esta comunidad. La misa de ayer, estuvo presidida por Monseñor Andrés Stanovnik, quien no podrá estar con los saladeños el día 19.

Con un templo repleto de fieles se llevó a cabo la cotidiana misa de la novena, en el día de ayer se rezaba por la “Comunidad Parroquial” por lo que la presencia de la máxima autoridad de la iglesia católica para los correntinos tenía un significado especial.

Tras la lectura del evangelio, el arzobispo se dirigió a los presentes hablándoles sobre el perdón y la vida.

“El lema de este año de la fiesta de San José es, “San José muéstranos la vida”. ¿Qué vida?, la vida es Jesús. San José muéstranos a Jesús”, dijo Monseñor en parte de su homilía.

En otro momento de su alocución el arzobispo destacó que cuan importante es el perdón para el cristiano y la comunidad.

“Este tiempo de novena debe servir para agachar la cabeza y mirarnos hacia adentro. El perdón es algo personal, no necesitamos a otra persona. Uno debe perdonarse así mismo para poder personar”, expresó Stanovnik.

Sobre el cierre del acto litúrgico el arzobispo expresó no poder estar el próximo 19 de marzo con la comunidad, pero que le expresó al Párroco Juan Rojas para que le curse invitación a Monseñor Castagna, “seguramente estará con gusto con ustedes. ¿Hace cuanto no lo ven?, dijo.