Dr. Fernando Ambrosetti: “nuestros hospitales eran de referencia y hoy están parados por la intransigencia del Ministerio de Salud”

“Lo que no se entiende es la falta de diálogo. Por eso asumimos la responsabilidad de seguir peleándola, poniendo en alerta a la gente y a los funcionarios sobre lo que sucede en la salud. La única respuesta que escuchamos es que los paros son insignificantes, pero el malestar es general. Y la queja es permanente”, remarcó el doctor Fernando Ambrosetti, referente de los profesionales médicos del Hospital Escuela. “Nuestros hospitales eran núcleo de acción, entidades ejemplares y de referencia, donde se forman recursos humanos; todo esto queda a un costado por la falta de política del Ministerio de Salud Pública, están quedándose en el tiempo por la intransigencia de los funcionarios”, remarcó el profesional de la salud.
“No tuvimos avances. Comenzamos una jornada de protesta que se repetirá el jueves, pasamos otra semana sin ningún tipo de anuncio. La situación se sostiene con apoyo de todos, sumándose los del interior cada vez más. La postergación de propuestas hace que la gente se preocupe, y se sume”, expresó el doctor Fernando Ambrosetti, en declaraciones a Radio Dos. “Nosotros no compartimos la idea de una recomposición a largo plazo, a partir de 2008 con el nuevo presupuesto. Eso no lo acepta nadie. El último aumento lo tuvimos en 2005. La salud pública está postergada, y no solo en lo salarial. El sistema está reprimido y todo está dentro de un estado de preocupación”, sostuvo. Ambrosetti explicó como funciona el sistema durante los días de paro: “en los días de paro anunciados se organiza todo para la atención de emergencias y todo lo que sea por guardia. Lo que se restringe son las cirugías programadas y los turnos programados”. “Lo que no se entiende el la falta de diálogo. Por eso asumimos la responsabilidad de seguir peleándola, poniendo en alerta a la gente y a los funcionarios sobre lo que sucede en la salud. La única manera de decirnos que nos escuchan es que los paros son insignificantes, pero el malestar es general. Y la queja es permanente”, aseguró el médico. “Éstos hospitales entidades ejemplares y de referencia, donde se forman recursos humanos, todo esto queda a un costado por la falta de política del Ministerio de Salud Pública están quedándose en el tiempo por la intransigencia de los funcionarios”, dijo Ambrosetti. Fuente: Radio Dos