La comuna y el INTA lanzaron el programa “Pro Huerta”

En horas de la tarde del miércoles 25 en el polideportivo municipal el intendente Omar Herrero acompañó al Secretario de la Producción Martín Valenzuela y al Ingeniero Hugo Canteros del INTA Saladas al lanzamiento 2015 del Programa Nacional “Pro Huerta” de más de 25 años de vigencia. Asistieron pequeños productores a quienes se les explicó los beneficios de la huerta orgánica y se les entregó las semillas de estación.
En el salón de usos múltiples del polideportivo municipal de Saladas, se realizó el miércoles por la tarde le lanzamiento del programa “Pro Huerta”. El cual promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

El intendente Omar Herrero acompañó en el sencillo acto al representante del INTA Saladas, Ingeniero Hugo Canteros, en la entrega de las semillas de estación a pequeños productores y vecinos que ven en la huerta una forma de alimentación sustentable.

“El programa tiene 25 años de vigencia en la Argentina, han pasado muchos presidentes pero el “Prohuerta” persiste, eso quiere decir que beneficios tiene y que la sociedad aprovecha y ve una oportunidad para alimentarse con productos de la huerta y sanamente”, dijo Canteros a los presentes.

El intendente Herrero, junto al Secretario de la Prodcción Martín Valenzuela y miembros del gabinete municipal hicieron, tras la explicación del profesional del INTA, entrega de las semillas a los productores presentes.

Pro Huerta


Es una política pública, implementada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea nuestro vasto territorio argentino.

Este abordaje territorial e integral llega a las familias productoras a través de la promoción de la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares, con una mirada inclusiva que valora y potencia la diversidad.

Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad.