Éxito sin precedentes en la clínica de batería organizada por la Juventud 57

Un éxito sin precedentes resultó la clínica de batería organizada por la agrupación “Juventud 57”, de Proyecto Corrientes, con el fin de estimular a los jóvenes percusionistas de las comparsas de Bella Vista y otras localidades de la zona en pos de fortalecer las expresiones culturales correntinas.
La clínica estuvo a cargo del experto brasileño Vitor Dos Santos, convocado especialmente para transmitir la técnica de batería aplicada en los carnavales cariocas, en el marco de una actividad de apoyo a las agrupaciones carnavaleras que contó con la organización del presidente de Proyecto Corrientes en Bella Vista, Ricardo Arrúa y el apoyo del intendente Walter Chavez.

De las dos jornadas que tuvieron lugar en la Casa de la Cultura y en la costanera, en el punto de la bajada de calle Santa Fe, participaron Escuelas de Samba de Corrientes Capital, Santa Lucia, San Roque, y por supuesto las agrupaciones locales, además de otras pertenecientes a la localidad chaqueña de Las Palmas.

La parte teórica de la clínica se llevó a cabo el viernes 15 en la Casa de la Cultura "Don Pedro Mendoza" de Bella Vista, oportunidad en la que el maestro Vitor Dos Santos explicó detalles técnicos y conceptos generales del arte de la percusión con distintos instrumentos. Todo esto por espacio de varias horas en un colmado Auditorium "Arturo Jauretche".

En tanto, el sábado 16 las clases continuaron con la parte práctica de la clínica, en la Costanera de la ciudad. Fue en el espacio al aire libre donde, además de los alumnos, se congregaron las familias bellavistanses, que disfrutaron de un magnífico show de batería que hizo recordar los mejores tiempos de los carnavales bellavistenses.

Al finalizar se realizó la entrega de certificados de participación con la firma del instructor y de las autoridades organizadoras, que para la oportunidad contaron con la apoyatura logística de los militantes enrolados en la "Juventud 57", a cargo del candidato a concejal de Proyecto Corrientes, Ricardo Arrúa, quien además fue el encargado de gestionar esta clínica totalmente gratuita.

Arrúa se hizo eco de esta forma de un viejo anhelo de los comparseros locales, interesados en capacitarse para mejorar el espectáculo que cada verano ofrecen las fiestas carnestolendas de esta parte de la provincia.

Cabe destacar que en la última jornada de la clínica, el sábado, también acompañaron la entrega de certificados el Intendente de la Ciudad, Walter Andrés Chavez, el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Luxen, el Secretario de Salud y Candidato a concejal de ECO, Hector Ricardo Cura.