Proyectos de ley llaman al periodismo y a las empresas a colaborar en la concientizacion

La diputada Analia Bestard, de Proyecto Corrientes, autora de dos proyectos que cuentan con media sanción de la Cámara Baja recordó la gravedad que alcanza la violencia de genero hoy en nuestro país. “En 2014 fueron asesinadas 277 mujeres. Si sumamos los casos denunciados entre 2008 y 2014 suman 1.808 femicidios en todo el país. Una cifra realmente alarmante. Por ello presente dos proyectos en la cámara baja, que obtuvieron media sanción", informo.
Uno de los proyectos presentados por la diputada apunta a los medios de comunicación, solicitando su colaboración en las tareas de concientizacion sobre la violencia de genero. " El objetivo es erradicar de la crónicas periodísticas las frases "emoción violenta" y " muerte pasional" que son términos que justifican el femicidio" explico la diputada.

El segundo proyecto, que espera tratamiento en la cámara de senadores solicita que en las facturas de empresas publicas o privadas que llegan a los domicilios figure una frase contra la violencia de genero, y la información precisa para que la mujer que la requiera pueda utilizarla en el momento conveniente.
Bestard llamo a la ciudadanía a participar en la marcha que se realizara el

miércoles 3 de junio a las 17 se realizará en todas las plazas del país bajo la consigna #Ni Una Menos con el objetivo de sumar a la comunidad a la lucha contra un complejo problema cuyas consecuencias actuales son veinte femicidios por mes.

Recordemos que la Cámara Baja en su última sesión, declaro de interés, acompañamiento y apoyo a las manifestaciones populares organizadas en el marco de la lucha contra la violencia de género.

En la marcha que se realizara en nuestra ciudad el 3 de junio a partir de las 16 en la Plaza Vera se juntaran firmas para la adhesión a la Emergencia Nacional por Violencia de género y se pedirá el cumplimiento de la Ley Provincial.