"Dani" recorrió el interior junto a los demás candidatos del FpV

En los últimos días los candidatos a diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria (FPV) visitaron 9 de Julio, Santa Lucía, Perugorría, Mocoretá, Gobernador Martínez y Mercedes donde explicaron la plataforma electoral de la alianza y recibieron amplio respaldo popular. Acompañados por intendentes y concejales, en cada Municipio participaron de actividades comunitarias y desarrollaron sus propuestas legislativas en temas prioritarios como energía, educación, salud, seguridad, protección social y obras públicas.
“Estamos armando una agenda de temas por los que vamos a legislar y pelear para que se ejecuten obras y programas que solucionen las principales demandas de los correntinos”, señaló Nancy Sand. “Le mostramos a los vecinos los fondos que pierden sus municipios porque el Gobierno Provincial no les transfiere lo que les corresponde por Fondo Educativo y Desendeudamiento. Le están ocasionando grandes perjuicio a las Comunas, privando del desarrollo y la inclusión a sus habitantes”, agregó “Tatín” Acevedo.

De cara a la primera compulsa electoral de 2015, los candidatos a legisladores provinciales del Frente para la Victoria intensifican sus recorridos por pueblos y ciudades del interior provincial explicando la plataforma electoral de la alianza encabezada por el Partido Justicialista (PJ).

Invitados por intendentes, concejales, candidatos a ediles, actuales legisladores y referentes territoriales en los últimos días los candidatos a diputados y senadores del FPV compartieron actividades y encuentros comunitarios en 9 de Julio, Santa Lucía, Perugorría, Mocoretá, Gobernador Martínez y Mercedes.

Los candidatos a senadores provinciales Daniel Alterats, Nancy Sand y Rubén Bassi; los candidatos a diputados Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli, César “Tatín” Acevedo, María Giraud, entre otros explicaron en cada comunidad sus propuestas prioritarias en temas como mejoras para el servicios de energía eléctrica, educación, salud, seguridad pública, protección social integral para niños y adultos mayores; gestión de obras públicas, principalmente viviendas.

También acompañaron las recorridas el presidente de PJ de Corrientes y precandidato a diputado nacional, Jorge Antonio Romero; el actual senador provincial Roberto Miño, el diputado provincial José Mórtola, el diputado nacional Carlos Rubín.

“En cada localidad le explicamos a los vecinos la necesidad de defender, desde la elección del 5 de julio, los múltiples derechos colectivos y las conquistas sociales que generó el Modelo Nacional que hoy conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, explicó la segunda candidata a senadora provincial Nancy Sand.

La ex intendenta de Bella Vista destacó la “amplia experiencia de gestión que tiene nuestro equipo de candidatos”, con muchos de ellos que estuvieron al frente de Municipio en varias oportunidades.

“Conocemos la realidad y las necesidades de cada territorio, por lo que estamos armando una agenda de temas prioritarios por los que vamos a legislar y pelear para que se ejecuten obras y programas que solucionen las principales demandas de los correntinos que son: energía, educación y salud de calidad; construcción de viviendas; mejor seguridad, protección integral para niños y adultos mayores”, añadió Sand.

DEFENDER Y FORTALECER EL PROYECTO NACIONAL, POPULAR E INCLUSIVO

En la localidad de 9 de Julio el cuarto candidato a diputado César “Tatín” Acevedo, el senador Roberto Miño, el diputado José Mórtola y el presidente del PJ Jorge Antonio Romero compartieron actividades con los candidatos a concejales del FPV en esa localidad, junto a militantes y simpatizantes con quienes intercambiaron propuestas de gestión y reforzaron el trabajo territorial.

El equipo de trabajo también visitó Santa Lucía donde, junto al intendente José “Tata” Sananez se reunieron con vecinos y militantes. Acordaron estrategias de promoción de las propuestas del FPV y destacaron la necesidad de “un triunfo electoral en la Provincia el 5 de Julio para fortalecer el proyecto nacional, popular e inclusivo” de cara a las elecciones nacionales de agosto y octubre.

“A medida que avanzamos nos encontramos con problemáticas y demandas comunes en las localidades: falta de inversión del Gobierno Provincial en infraestructura básica; graves problemas de energía, demandan educación de calidad y mejores prestaciones en salud”, explicó “Tatín” Acevedo.

El candidato a diputado provincial comentó que también “le mostramos a los vecinos los fondos que pierden sus municipios porque el Ejecutivo Provincial no les transfiere lo que le corresponde por Fondo Educativo y no distribuye los beneficios del Desendeudamiento que el Gobierno Nacional le concedió a Corrientes. Le están ocasionando grandes perjuicio económicos a las Comunas, privando del desarrollo y la inclusión social a sus habitantes”, agregó Acevedo.

En Perugorría, junto a la intendenta Angelina Lesieux, los candidatos compartieron una jornada deportiva y comunitaria, junto a grandes y chicos. Los candidatos Daniel Alterats, Nancy Sand, Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli, “Tatin” Acevedo y María Giraud acompañaron el anunció de la construcción de un balneario municipal con una inversión de $3.000.000 por parte del Gobierno Nacional.

En Mocoretá participaron de una caminata organizada por los candidatos a concejales municipales, donde casa por casa los candidatos del FPV expusieron sus propuesta y conquistaron de los vecinos el apoyo incondicional al proyecto nacional y popular.

“Nos encontramos con realidades que sorprenden. Por ejemplo en Mocoretá hay un gran hospital, pero sin inversión en equipos y recursos humanos por lo que muchas madres se trasladan a Chajarí (Entre Ríos) para dar a luz. Son situaciones que duelen y explican la necesidad de tener un Estado provincial inclusivo y solidario que invierta en protección social para las más vulnerables”, indicó “Tatín” Acevedo.

En Mercedes los candidatos a diputados provinciales acompañaron al intendente Víctor Cemborain en la inauguración de una obra pública en la plaza céntrica de la Ciudad, evento que contó con un gran acompañamiento de los vecinos. Y en la localidad de Gobernador Martínez César Acevedo y el senador Roberto Miño participaron del acto de presentación de los candidatos a concejales del FPV, evento que estuvo encabezado por el intendente Miguel Pérez.