Emoción a flor de piel en el reconocimiento a los abanderados de Goya y zonas aledañas

La emoción colmó el salón auditorio de la Escuela Normal de Goya cuando, en la mañana de este miércoles, el vicegobernador Gustavo Canteros cumplió con una nueva entrega de distinciones a los abanderados y escoltas de Corrientes en el marco de “una política de Estado del Gobierno provincial por la cual queremos alentar a nuestros jóvenes a seguir el camino del esfuerzo y la realización personal”.
De esa forma el segundo mandatario desplegó un nuevo reconocimiento a los niños, jóvenes y adultos con mejores promedios de la provincia. En este caso en el marco de un acto destinado a los alumnos de Goya y zonas de influencia, quienes se congregaron desde horas tempranas pese a una lluvia constante que no logró empañar una ceremonia colmada de estudiantes, docentes, tutores y público en general.

Canteros destacó que “esta distinción la otorga el Gobierno de la provincia a través del programa El Senado También es Cultura como una demostración de apoyo a los estudiantes que cada día de sus vidas dan lo mejor de sí para cumplir con las metas educativas en pos de un futuro mejor”.

“Vine a decirles a los chicos que los necesitamos, que por favor no abandonen este camino en el que sirven de ejemplo a otros jóvenes de Corrientes que empiezan a darse cuenta de que la contracción al estudio tiene su reconocimiento”, explicó el vicegobernador en declaraciones a la prensa local.

Aseguró en ese sentido que “este tipo de reconocimientos sirven para cultivar vínculos con la gente y acercarnos a la familia correntina. Hoy conocí muchas historias muy valiosas para tomar el ejemplo de las que sin dudas nos acordaremos a la hora de adoptar las mejores decisiones para Corrientes”.

“Hay chicos que realmente se sacrifican por sus estudios, que recorren largas distancias y que llevan adelante sus estudios a pesar de los problemas económicos de sus padres, con una dedicación conmovedora que realmente nos compromete a dar respuestas a la sociedad en forma directa”, puntualizó Canteros.

El vicegobernador, quien entregó las distinciones junto con el senador Noel Breard y el intendente Gerardo Bassi, consideró que “es valioso para un niño recibir un premio de parte de las instituciones gubernamentales, pero también es valioso para el Gobierno generar este marco de encuentro para comprender el sentir de nuestro pueblo”.

“Cuando me encuentro con una docente que se ocupó de traer a sus alumnos de la zona rural a hacerlos dormir en la ciudad de Goya desde la noche anterior por la amenaza de lluvia, realmente siento una emoción muy profunda que se expresa en forma de agradecimiento”, señaló Canteros.

“Por eso el agradecido termino siendo yo, porque me permiten llegar en nombre del Gobierno de la provincia a los corazones de nuestros jóvenes y sus familias para demostrarles que no están solos, que tienen a sus representantes en el Estado dispuestos a acompañarlos en todo lo que sea necesario para que puedan realizar sus sueños”, concluyó.