El FPV cerró su campaña con un gran acto en Capital

Miles de simpatizantes acompañaron el encuentro con los candidatos a legisladores provinciales del Frente Para la Victoria. Entre los oradores centrales estuvieron el Intendente de la Ciudad de Corrientes y el Secretario de Deportes de la Nación. “Lleven la boleta del FPV con orgullo; siguiendo nuestro principio básico de generar oportunidades, inclusión y desarrollo; con la mirada en el futuro para despertar la esperanza de todos los correntinos”, dijo Fabián Ríos a los militantes. Camau Espínola pidió “acompañar el proyecto que demostró a los correntinos que se pueden resolver las demandas con trabajo y gestión”. El acto fue apoyado por el candidato a presidente Daniel Scioli, que en su mensaje expresó: “Profundizar el proyecto significa acompañar a los candidatos del FPV, juntos vamos a incluir a Corrientes en la gran Argentina”.
Con una plaza colmada de militantes y simpatizantes, el Frente para la Victoria (FPV) cerró este jueves 2 de julio su campaña con un gran encuentro popular que tuvo como protagonistas a los candidatos a diputados y senadores provinciales para las elecciones del próximo domingo 5.

El espacio público del barrio Laguna Seca vibró con la presencia de miles de correntinos y correntinas que fueron a manifestar su apoyo al Modelo Nacional, Popular e Inclusivo que busca incluir a Corrientes a la agenda del desarrollo y el progreso con inclusión social.

El acto le dio el color y algarabía al cierre de campaña. En el evento se repasó la plataforma electoral del FPV, que sigue los lineamientos de gestión trazados por el modelo de gestión que puso en marcha Néstor Kirchner, que hoy lo encabezada la presidenta Cristina Fernández Kirchner y que tendrá plena continuidad con la futura presidencia de Daniel Scioli.

En el escenario estuvieron el intendente capitalino Fabián Ríos y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; como principales oradores; que acompañaron a los candidatos a senadores provinciales Daniel Alterats, Nancy Sand, Rubén Bassi, Patricia Rindel y Nidio Alcaráz. También estuvieron los candidatos a diputados provinciales Ernesto “Tito” Meixner, Martín Barrionuevo, César “Tatín” Acevedo, Alberto “Loro” Yardín, Félix Pacayut, Lucía Chaparro, Orlando Pascua, Ángeles Barboza, Belén Galarza, Salvador Puyol, Nicolás Fuentes, Claudia Almirón, entre otros.

“CUANDO HAY VOLUNTAD, LAS COSAS SE PUEDEN HACER”

Durante su discurso, el intendente Fabián Ríos señaló “hace cinco años y medio esa posibilidad de salir adelante empezó a despertarse en los correntinos, que hoy saben que tienen derecho a vivir con dignidad; que es un derecho en el que el Estado Municipal los asiste. Lo que uno no entiende es por qué antes hubieron gobernantes en esta Ciudad que durante 30 años no le reconocieron ese derecho a la gente”.

El Intendente de la Ciudad de Corrientes se refirió al conflicto institucional con el Gobierno Provincial radical al señalar que “cuando las cosas comenzaron a cambiar en la Capital, ellos empezaron a usar otras herramientas para obstruir el progreso. El objetivo del Gobierno Provincial no es hacer más, sino impedir que el otro haga”.

“Cuando no había posibilidades de que las familias de PROCREAR tengan su lote, la Municipalidad les ofreció terrenos a precios accesibles. Entonces apareció de nuevo la máquina de impedir: cuando vimos las viviendas levantándose en Santa Catalina, me acordaba del Gobernador y del presidente de la UCR decían que el predio "es una selva” y que el proyecto urbanístico “no existe". No nos querían dejar mostrar que cuando hay voluntad y todos la remamos en el mismo sentido las cosas se pueden hacer. Y la gente gana en dignidad”, destacó Ríos.

Con respecto a las diferencias políticas, el Intendente expresó que ellos “no hacen cloaca, pluvial, agua potable; entonces desde la Municipalidad construimos 100 kilómetros de redes para devolverle dignidad a los vecinos. Ellos no son una fuerza que construye, sino que se ocupan de obstruir; no dejan avanzar ni construir y esa actitud se lleva puesta a la sociedad. Entonces debemos poner límites. En cada elección competimos y seguramente la gente nos van a dar la razón”.

Fabián Ríos que “trabajar para generar más derechos sociales, y que otros traten de impedirlo; duele y vuelve a la política una carnicería. Nosotros no queremos eso para la Provincia”, expresó.

El Jefe Comunal recordó que “gracias al Frente para la Victoria miles de vecinos tuvieron la oportunidad de tener servicios básicos. Hemos tenido más de una década ganada. Vamos a completar 12 años de un país que recuperó sus sueños. Y recién hace cinco años, en todos los lugares donde uno empieza una obra de pavimento, la gente sale y con alegría te dan el reconocimiento. Pero también revuelve el estómago que haya vecinos de barrios de hasta 70 años que te diga "yo pensé que me iba a morir y no iba a ver esto". ¿Es necesario llevar el conservadurismo a semejante nivel de frustrar la alegría, la esperanza y los sueños de tantos correntinos? No. La historia nos indica que podemos hacer las cosas”, indicó.

El Intendente también recordó que en el año y medio que lleva de gestión se construyeron 165 cuadras de pavimento, que actualmente se están ejecutando 105 cuadras de hormigón y están proyectadas otras 170 cuadras de asfalto.

“Queremos que estas cosas sigan pasando, seguir incluyendo a muchos más correntinos, que tengan nuevos derechos. Para eso pídanle el voto a los vecinos, porque queremos trabajar por el otro”, indicó.

Ríos le dijo a la militancia: “Lleven la boleta del FPV con orgullo; siguiendo nuestro principio básico de generar oportunidades, inclusión y desarrollo; con la mirada en el futuro para despertar la esperanza de todos los correntinos. Estos legisladores le van a ponerles límites a quienes se creen dictadores y dueños de una Provincia, pero que solamente son funcionarios”.

INCLUIR A CORRIENTES AL MODELO DEL DESARROLLO CON INCLUSIÓN

La oportunidad fue propicia para que los candidatos y referentes expresen la necesidad de sumar escaños legislativos para evitar avasallamientos institucionales y económicos a los Municipios administrados por Jefe Comunales del Frente para la Victoria.

“Desde hace ya un tiempo construimos un proyecto que demostró a los correntinos que se pueden resolver las demandas y necesidades de la gente con trabajo y gestión”, expresó Camau Espínola, quien recordó que “durante mucho tiempo los correntinos estuvimos olvidados. Y no fueron capaces de atender nuestras necesidades. Nosotros con hechos concretos, podemos demostrar lo que hizo, y es lo que continúa haciendo Fabián en LA Capital”.

“Hay que consolidar el presente construyendo el futuro de la mano de Daniel Scioli, para que sea una realidad el cambio que necesita la Provincia. Nos van a encontrar siempre juntos, codo a codo, construyendo futuro para seguir soñando”, expresó Camau.

El candidato a diputado provincial Martín Barrionuevo remarcó que “ECO defiende un proyecto absolutamente distinto: hablan de ajuste sabiendo que es a costillas del pueblo”. Recordó que en el Gobierno Provincial “hablan de que fueron capaces de ahorrar mil millones de pesos ¿Cómo no van a ahorrar si no invierten en viviendas, si no hay jeringas en los hospitales, si se caen los techos en las escuelas y no son capaces de pensar en una política inclusiva para Corrientes?".

A su turno, el candidato a senador provincial Daniel Alterats recalcó, en referencia a los candidatos: “somos un equipo unido por las convicciones y vamos a defender con fuerzas el Modelo Nacional Popular, Inclusivo, de Crecimiento y Desarrollo que sacó al país del infierno y construyó la Patria Grande”.

La candidata a senadora provincial Nancy Sand remarcó: “Nosotros militamos, más allá del cargo, esa es la diferencia con nuestros adversarios políticos. Y la militancia nos lleva a trabajar por todos, aun por quienes no nos votan pero reconocen el trabajo que se hace en el país desde que llegó Néstor Kirchner. Que no nos vengan a dar lecciones desde la mesa de un bar. Que debatan en un barrio, en un pueblo, metidos en el barro con la gente que necesita, como lo hacemos nosotros”, señaló.

“Tenemos que defender voto a voto el proyecto inclusivo. Ellos se jactan del ajuste y de su ahorro, sabiendo que es a costa de las necesidades del pueblo. Nosotros trabajamos por generar inclusión y más derechos para la gente, esa es la diferencia de modelos”, indicó.

Al hacer uso de la palabra, Ernesto Tito Meixner señaló que “el 5 de julio en Corrientes se debe elegir entre dos modelos”. “Debemos elegir si queremos seguir teniendo una provincia atrasada o una provincia que se integre al proyecto nacional que nos garantiza un futuro de oportunidades. Ese es el desafío del domingo: sumar a Corrientes al tren de la transformación que representa el Frente para la Victoria. Lo otro es seguir en el atraso que tenemos hoy”, remarcó.

PRESENCIAS

También participaron activamente del encuentro Intendentes, Legisladores, Concejales, referentes territoriales, autoridades de las fuerzas que integran el Frente para la Victoria y militantes de toda la Provincia de Corrientes.

Estuvieron acompañando a los candidatos los intendentes de San Luís del Palmar, Richard Valenzuela; de Loreto, Sebastián Torales; de Mantilla, María Cristina Acevedo; de Saladas, Omar Herrero; de Empedrado, Daniel Mierez; de Tabay, Tito Aguirre; de Itatí, Roger Terán; de Perugorría Angelina Soledad Lesieux, de Santa Lucía, José Sananez y de Paso de la Patria, Armando Bordón entre otros.

Asistieron además, las senadoras y senadores provinciales María Inés Faguetti de Mansutti, Carolina Martínez Llano, Rubén Pruyas, Rubén Bassi, Roberto Miño y Mario Bofill y los diputados provinciales Anahi Moray y José Mórtola; el presidente del PJ, Jorge Antonio Romero y el presidente del Concejo Deliberante capitalino Ataliva Laprovitta entre otros referentes territoriales y autoridades de partidos políticos correntinos.