Nada como ir Juntos a la Par

Los radicales de Saladas, y los no radicales también que acompañan a Ricardo Colombi, aparentemente van rumbo a la unidad. La semana pasada el periodista Fabio Moreira adelantó un principio de acuerdo con reunión de por medio entre el sector liderado por Walter López y el que encabeza la ex concejal Ana María Monzón (actual comité UCR). La charla se dio un día después de la bajada de los precandidatos a legisladores nacionales para las PASO. Ahora van por el sector de la ex concejal Natalia Yaya, para así soldar las diferencias existentes y trabajar de cara a las elecciones del domingo 9 y las generales de octubre. La autocrítica se basa en la mala performance del radicalismo en las elecciones provinciales de julio en la localidad, y la falta de liderazgo del partido.
El radicalismo correntino, principal partido dentro de la alianza Encuentro por Corrientes, y de una baja presencia en las últimas elecciones en Saladas por falta de unidad de sus dirigentes, atomizado por diferencias de cómo hacer política casi sanguínea, tiene la intención de reunir a sus principales popes locales y dirimir a través de una autocritica profunda sus eternas diferencias y avanzar hacia una exitosa elección que les permita ser gobierno en las elecciones generales del 2017.

La semana pasada el periodista Fabio Moreira contó desde su programa radial “Un Día Perfecto” que el tridente desunido de López, Monzón y Yaya se aprestaban a compartir y debatir sobre el futuro del partido de Além en la ciudad de los héroes.

El partido político que en la provincia comanda Sergio Flinta y tiene la cara de Ricardo Colombi hace 16 años, en Saladas todavía no le encuentran la vuelta para comprender el éxito alcanzado por el mercedeño en casi todo el territorio provincial.

Las malas decisiones políticas tomadas, las cuales llevaron a malos resultados electorales, uno de ellos el del pasado 5 de julio, y que provocó la molestia de los dirigentes provinciales con todo el arco local, generó en todos los dirigentes de ECO Saladas una profunda autocrítica.

La tirada de oreja de arriba por no trabajar de ciertos dirigentes y no aportar a la causa, el llamado a otros a involucrarse, y la presencia de nuevas figuras externas al partido, motivó un acercamiento rápido de las tres principales patas del radicalismo saladeño.

El jueves en horas de la noche en una reconocida finca de un dirigente a fin a Colombi se juntaron dos sectores, el de Ana María Monzón y el de Walter López, quien no está afiliado a la UCR, tiene intensiones de sumarse definitivamente al proyecto, pero hasta el momento no concreta y su ficha de afiliación no aparece. En la reunión se avanzó en un trabajo conjunto, en dejar de lado las aspiraciones personales, que solo atomizan aún más al partido, con una clara mirada al 2017.

En contacto con SaladasInforma desde el sector de Walter López indicaron que la reunión fue más que positiva, y que se avanzó muchísimo en pos de la unidad total.

“Avanzamos, sin importar quien dio el primer paso, nos sentamos, discutimos sobre la situación no solo del partido al cual hoy pertenecemos y nos sentimos identificados, sino de Saladas. El proyecto es unirnos hoy, pero pensando en el mañana (2017)”, dijeron a este portal.

En los días siguientes se espera una reunión ampliada, en donde no se descarta se sume ya el bloque político de la ex concejal Natalia Yaya, quien se mostró internamente crítica a algunas decisiones tomadas por el ejecutivo provincial para con la localidad, pero tras ser convocada por altos dirigentes del gabinete de Colombi, volvió a sumarse.