Macri llamó a su equipo a ser "protagonista" el domingo

El jefe de Gobierno porteño tuvo su acto de cierre en Vicente López. "Queremos un gobierno que nos ayude con nuestros sueños, no que nos de pesadillas", dijo. Intensa actividad en redes sociales
Poco afecto a las costumbres de los partidos tradicionales, el PRO se inclinó hoy por un cierre de campaña con un acto modesto. Estuvieron los principales dirigentes del PRO y un grupo de fiscales.

Fernando Niembro, Jorge Macri, María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti se sucedieron en el uso de la palabra hasta el turno de Mauricio Macri. El jefe de Gobierno hizo un llamado a los presentes a ser protagonistas en las elecciones primarias del domingo.

Con tono optimista, el ex titular de Boca prometió que " el país va a empezar a crecer la tranquilidad de los argentinos". "Que vuelva la paz para que no tengamos más miedo para salir a la calle. Va a empezar a crecer la tranquilidad de los argentinos", auguró.

"No puede ser que haya tantos compatriotas en la exclusión. No podemos aceptar que el trabajador no pueda programar su vida", dijo. Y añadió: "Queremos un gobierno que nos ayude con nuestros sueños, no que nos de pesadillas"

Macri dedicó una parte de su discurso a criticar a Cristina Kirchner: "La presienta nos enseñó que obsesionarse con escribir la historia no construye futuro. Por más de que haga cadena nacional todas las semanas no va a tener más razón. Y por querer imponer su verdad no se construye una visión compartida".

El precandidato también objetó el sistema electoral que se empleará en los comicios. "Vamos con un sistema arcaico y tramposo, donde el deporte es robarse boletas. Y lo hacen porque se saben minoría", disparó.

"Es importante que se hayan comprometido. Nos van a poner a alguno con cara de malo. Pero no nos vamos a asustar", dijo a los fiscales. .

Macri prometió que el domingo habrá una "fiesta" en el centro de campaña de su partido. "Siento que estamos en una etapa distinta", culminó.

La actividad del PRO estuvo acompañada por una intensa campaña en las redes sociales, que había sido convocada en la víspera por su equipo. Cerca de las 17 hubo unos 80 mil tuits dedicados al tema y convirtió al hashtag #yolovotoaMM en trending topic.