Quienes ganaron y perdieron las PASO en Saladas

El domingo 9 de agosto se llevaron a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales definieron los candidatos a presidentes de la Nación para las elecciones del 25 de octubre próximo. En Saladas los resultados dejaron una vez más vencedores y vencidos. En esta nota entérate quienes son.
El Frente para la Victoria volvió a ser el partido más votado en la localidad de Saladas, llegando al 61%, sumó 4 puntos más que en las elecciones del pasado 5 de julio, donde Daniel Alterats con su candidatura a senador provincial cosechó 57 puntos.

La buena elección del FpV en esta ciudad posiciona en un lugar privilegiado a Daniel Alterats, actual vice-intendente y senador electo, ya que terminada su campaña en el mes de julio trabajó de lleno para las elecciones PASO del domingo pasado y se mostró alineado al hoy candidato a senador nacional “Camau” Espínola. Recorrió junto a su equipo la mayoría de los barrios de Saladas.

El ola naranja y victoriosa de Scioli arrastra por su fuerza al hoy presidente del PJ saladeño y actual intendente Omar Herrero, quien con un trabajo más pasivo tal vez que Daniel Alterats, queda bien parado de cara a las elecciones locales del mes de octubre, en donde pese a los embates políticos y mediáticos, buscará dar pelea y coronar ediles de su espacio.

La mala performance de la oposición el domingo 9, deja abierto el resultado posible para el sector. Lo concreto es que con los resultados de las PASO quedaron bien parados algunos actores y otros totalmente descolocados.

El empresario de medios y productor artístico Miguel Ángel Gómez se mostró en las semanas previas a las elecciones afín al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, de hecho colocó fiscales para que controlen y defiendan los votos del actual Jefe de Gobierno Porteño, publicitó en medios radiales de la localidad y repartió boletas del líder del PRO. Con estos números obtenidos Gómez se puede ilusionar con una hipotética candidatura a concejal para el mes de octubre.

En el caso de Sergio Massa, la elección pasada, que no es más que una gran encuesta real a nivel país. Mostró números favorables para el sector que lidera Marcela González Herrera de Encuentro Liberal, trabajaron para la candidatura del pre-candidato Pozzo, y aunque no le alcanzó a nivel provincial para ganarle a “Nito” Artaza en Saladas le aportaron más de 600 votos.

Los que después de las elecciones 5 de julio siguen sin levantar cabeza son los radicales, perdieron contra Daniel Alterats por casi 30 puntos de diferencia en las provinciales. Trabajaron para la alianza Cambiemos y repartían la boleta de Sanz, pre-candidato de origen radical, solo le aportaron poco más de 600 votos, unos 700 votos menos que las elecciones del mes pasado.

A dos mes de las elecciones generales, y en donde en Saladas se elegirán 5 concejales y un Defensor de los Vecinos, todos los partidos políticos, ya con los números puestos, rearman sus estrategias, levantan el teléfono, prometer escuchar y escucharse, de manera tal de ser vencedores y no vencidos.