Para las elecciones nacionales de octubre sólo habrán seis boletas

De cara a la tercera contienda electoral que deberán afrontar los correntinos, se confirmó que serán seis los candidatos a presidente. De ellos, sólo tres tendrán candidatos legislativos locales ya que el resto de los frentes no superó el mínimo impuesto para competir en las generales.
Sólo serán seis las boletas que los correntinos encontrarán en el cuarto oscuro de las elecciones del 25 de octubre. En las primarias fueron 19, pero sólo un tercio superó el piso de los 9.000 votos que por ley se fijó para competir en las generales.

En plena cuenta regresiva para las elecciones del 25 de octubre, se confirmó que, a diferencia de las primarias del domingo pasado, en el cuarto oscuro habrá seis boletas distintas. Salvo en los 15 municipios donde además se votará para concejales.

Además sólo tres de las 6 papeletas electorales tendrá adosada la categoría de legisladores nacionales. El Frente para la Victoria; Cambiemos (ECO) y Una Nueva Alternativa (UNA) tendrán candidatos a presidente, vice, parlamentario del Mercosur nacional; diputados y senadores nacionales y parlasur regional.

Las otras boletas corresponden a Margarita Stolbizer, del frente Progresistas, cuyo candidatos legislativos no alcanzaron el 1,5 por ciento de votos válidos necesarios para competir en octubre.
En esa misma situación está Adolfo Rodriguez Saá cuyos precandidatos legislativos apenas lograron 2.927 votos.

El Frente Izquierda y de los Trabajadores no presentó precandidatos locales. A nivel nacional Nicolás Del Caño se impuso al histórico dirigente Jorge Altamira y competirá en las generales.
La cantidad de votantes será la misma, es decir 810 mil de los cuales 23 mil son jóvenes entre 16 y 17 años.

Se podrá votar con los mismos documentos. Todos son válidos.

En cuanto a las autoridades de mesa, el Juzgado Federal, con competencia electoral, a cargo del juez Carlos Soto Dávila confirmó que sancionará a los presidentes de mesa que se ausentaron en las elección sin justificación alguna.

Fuente: El Litoral