Canteros participó del Primer Congreso de Egresados del Colegio secundario Genaro Berón de Astrada

Durante dos días se llevó a cabo el Primer Congreso de Egresados del Colegio Secundario Genaro Berón de Astrada en la localidad de nombre homónimo, en la cual participó el vicegobernador Gustavo Canteros como egresado de la institución.
La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 15 a las 10 en el complejo polideportivo, en la que se destacó la presencia de Canteros quien dirigió emotivas palabras a sus ex compañeros así como a los ex alumnos presentes.

Del acto de apertura también participaron el Viceintendente de la localidad Gustavo José Curi, la diputada provincial Mercedes Itatí Yaguedú, comisario Daniel Voulquin, presbítero Mario Octavio Gómez y el licenciado Fernando Gómez. Los presentes, graduados del establecimiento, compartieron la jornada con los demás egresados de distintas promociones, ex docentes y cuerpo docente de la institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del congreso Fernando Gómez, quien junto a Alicia Gómez, estuvo a cargo de la organización del evento que concluyó el domingo con premiaciones y reconocimientos.

“El Congreso fue pensado con el objetivo de crear un espacio de encuentro de egresados, propiciando la reflexión sobre temas importantes para el conocimiento personal y comunitario” expresó Gómez.
Por su parte el Vicegobernador se mostró emocionado de reencontrarse con la institución en la que cursó el último año del secundario. “Es muy importante mantener viva la memoria y crear estos espacios para repensar el trabajo de nuestras instituciones educativas, sobre todo en el interior, donde son de una gran incidencia en las posibilidades de desarrollo local”, afirmó.

Durante las dos jornadas, se concretaron reencuentros, se revivieron historias y emociones de graduados del colegio secundario Genaro Berón de Astrada, que el año venidero cumplirá 50 años de vida institucional.

Son muchos los jóvenes que transitaron por el espacio de formación, y al hacerlo se llevaron un bagaje de herramientas y principalmente valores que los ayudó a enfrentar retos laborales o nuevos desafíos de formación.