Vecinos del barrio San José se quejan por reiterados cortes de energía

En horas de la mañana de hoy, un grupo de vecinos del barrio San José y Don Bosco se comunicaron con este sitio de noticias expresando su malestar por reiterados cortes de energía. El motivo la caída o corte casi contante de un cable en la intersección de las calles Pellegrini y Coronel Blanco. “No sabemos si es peligroso el cable que cae, pero lo que más nos molesta es que no podemos trabajar”, dijo un vecino de la zona, quien además es comerciante.
En la intersección de las calles Pellegrini y Coronel Blanco un cable de energía se corta constantemente, así lo aseguran vecinos de la zona quienes temen por las criaturas que merodean por el lugar.

Vecinos del barrio San José y Don Bosco se comunicaron con SaladasInforma e hicieron público un reclamo, que según muchos de ellos ya lo han hecho en las oficinas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) de Saladas.

El problema se da cuando un cable se corta, aparentemente ya por el deterioro del mismo. El cable queda tirado hasta que los operarios de la DPEC llegan al lugar y lo reparan, pero para entonces los vecinos y comerciantes de la zona deben padecer de largas horas sin energía.

“Evidentemente es un cable viejo, cada rato se corta, lo reparan, se vuelve a cortar y así seguimos. Pedimos que por favor lo cambien, hay niños que juegan por aquí y representa un peligro, además que nosotros nos quedamos sin trabajar al momento que esto sucede”, relató una señora del lugar.

Un comerciante que tiene una despensa en la misma esquina donde ocurre el hecho, se toma el trabajo de colocar cada vez que esto sucede, cajones en la calle para que los vehículos que vienen por calle Pellegrini o Coronel Blanco no avancen o de lo contrario se llevarían el cable por delante, ya que el mismo queda tendido sobre el pavimento.

“No creemos que cambiar ese cable, que ya trae grandes problemas, le genera a la DPEC un gran gasto. Por favor que las autoridades tomen cartas en el asunto y nos den una solución, evitemos un mal mayor”, dijo una joven indignada.