Motorizan capacitación y Proyecto de Ley para el mejor acceso al mercado laboral

La Subsecretaria de Trabajo puso en marcha el programa “MI PRIMER EMPLEO” capacitación destinada a otorgar las herramientas necesarias para una rápida y mejor inserción en el mercado laboral.
Durante dos jornadas el área a cargo del Dr. Jorge rivolta otorgara a los más de trescientos participantes inscriptos una completa guía de herramientas necesarias a la hora de salir a buscar trabajo o de intentar comercializar productos o servicios de elaboración propia.

La capacitación se desarrolla en las instalaciones del colegio de abogados de Corrientes, del mismo participan muchos de los egresados de los diferentes cursos de capacitación en oficios que en la actualidad desarrolla la Subsecretaria de Trabajo en los barrios de la Capital, cómo así también estudiantes y público en general interesado por la temática.

El acceso es libre y gratuito, sin límites de edad y comprende dos módulos de tres horas cada uno, el primero de ellos se dictó este martes y finalizara en la jornada de hoy.

En el acto de apertura Rivolta comento “Nosotros estamos capacitando alrededor de cuatro mil personas todos los años en la Provincia y el reclamo que veníamos teniendo tenía que ver con esto, Como nos insertamos al mercado laboral? Como redactamos un Curriculum? Como hacemos para vender eso que nosotros estamos elaborando ahora?” en respuesta a todo eso llevamos adelante esta iniciativa.

Cabe destacar la participación de personas con discapacidad auditiva o visual a quienes se los instruye de manera especial para que estén debidamente preparados para afrontar el desafío laboral en un marco de una política absolutamente inclusiva que desde hace tiempo lleva adelante la Subsecretaria de Trabajo

PROYECTO DE LEY

En el acto de apertura el titular de la cartera laboral Jorge Rivolta estuvo acompañado del Senador Noel Brear, que en la actualidad Preside la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien en sus palabras adelanto que se encuentran trabajando de manera conjunta en un Proyecto de Ley Del “Primer Empleo”, que podría ver la luz en los próximos meses. “Estamos analizando los instrumentos jurídicos que se tiene y el aporte financiero que esto requiere para que tenga el éxito necesario y sobre todo sustentabilidad en el tiempo, queremos instalar esta idea y también compartirla y motivar al Empresariado a que sea parte de esto” expreso el Parlamentario.