Se rellena el predio para el campo de deportes de la Escuela Técnica

Catalogado por profesores y comunidad educativa de la Escuela Técnica “Juan Gregorio Pujol”, como un hecho histórico, comenzó a rellenarse el predio contiguo en la parte sur del establecimiento, lo que una vez terminado pasará a ser el campo de deportes para la práctica de Educación Física de la institución, algo realmente añorado, ya que para gimnasia y deportes los educandos deben dirigirse al Camping Municipal.
El predio de unos 100 metros de largo por 35 de ancho, es una depresión que habrá que ganarle rellenando a una cañada, para ello, primero se debió conseguir la sesión del terreno por parte de la Municipalidad a raíz de las gestiones hechas desde la rectoría del establecimiento, y aprobada luego de una ordenanza, presentada por la ex – Concejal y docente de esta casa de estudios, Prof. Ana María Monzón; pasando luego a la confección del título de propiedad, todo lo que se consiguió hace alrededor de dos años atrás y desde ahí las gestiones para rellenarlo.

Actualmente se trabaja en el movimiento de suelo, nivelación y compactación con la colaboración del municipio y otros sectores privados que también se sumaron.

Los permanentes trámites efectuados por el Rector Antonio Aurelio Diez, lo llevó a entablar conversaciones con dependencias estatales como también privadas, en pos de hallar la posibilidad del aporte de las maquinarias, el transporte y la tierra, ya que el movimiento de suelo para rellenar el predio, por sus dimensiones requiere de un volumen importante.

Es así que las conversaciones llevaron a presentar los primeros expedientes, los que aparentemente por falta de presupuesto pasaron a engrosar las carpetas de trámites sin resolución. Pero en esta oportunidad, los trámites de la rectoría pasaron por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la persona del Ingeniero

Civil, Alfredo Seluy de Jefatura, que envió una cargadora frontal con retroexcavadora y dos camiones para el transporte de tierra.

En tanto que la Municipalidad de Saladas a través del intendente Santos Omar Herrero, cedió el suelo que se extrae del yacimiento situado en inmediaciones del repositorio de residuos de la Primera Sección Lomas. “Todo marcha muy bien y aguardamos que en los próximos días esté terminado el relleno para luego procederse al perimetrado, la parquización y la siembre de césped” sostuvo el Rector, Prof. Diez.

En principio, el predio será destinado a lugar de esparcimiento para los alumnos y clases de educación física; y al mismo tiempo, se trabaja en un proyecto de construcción de campo deportivo (ver proyecto imágenes adjuntas).

Sin dudas que esta es una obra muy cara para toda la comunidad educativa y que posicionará a la Escuela Técnica entre los establecimientos que de a poco van completando su infraestructura para ofrecer una mayor comodidad a sus alumnos, es por ello que desde estas páginas de Aurora, agradecemos a las instituciones intervinientes que hacen posible está feliz concreción.

PRENSA y DIFUSION ESCUELA TECNICA SALADAS