RENATEA participó del XVI Encuentro Provincial de Ferias Francas

Agentes de la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) participaron el último fin de semana del XVI Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizó en el Parque Mitre de la Ciudad Correntina. Desde el organismo nacional instalaron un stand en el encuentro que brindó información y asesoramiento, pero además se dio espacio para la recreación y el ingenio a través de un campeonato de truco al cual se sumaron trabajadores agrarios, feriantes y público en general. En tanto que los más pequeños pudieron divertirse con el juego de la oca gigante a través del cual se los concientiza sobre los derechos de los trabajadores agrarios y sus propios derechos.
El sábado 5 y domingo 6 de septiembre se realizó en Corrientes una nueva edición del ya tradicional encuentro provincial de ferias francas. Hecho que convoca a miles de Correntinos a darse cita en el lugar para poder adquirir frutas, verduras, artesanías y tantos productos más, provenientes de los feriantes de todo el interior provincial. Además de poder compartir un evento popular gratuito con distintas ofertas aun para los más pequeños, que van desde espectáculos folclóricos a funciones de títeres.

Desde hace dieciseises años que se viene realizando este evento y con mayor éxito año a año. Este fue el tercer año que RENATEA se hace presente para compartir con trabajadores, productores, feriantes y participantes del encuentro.

El stand del registro tuvo particular éxito al ser muy concurrido por aquellos que aprovecharon la ocasión para informarse sobre las funciones y objetivos del RENATEA, pero particularmente también por aquellos que se acercaron a participar de los mini torneos de truco por el cual podían hacerse ganadores de una gorra o una remera del registro. El propio intendente Fabián Ríos en su recorrida, se acercó a saludar al stand del registro y al delegado provincial Alberto López.

Por otra parte los más pequeños también pudieron divertirse con el juego de la oca gigante que el RENATEA implementa a modo didáctico y lúdico para concientizar sobre los derechos de los trabajadores agrarios.