RENATEA participó de la XIII Fiesta de las Familias Campesinas

El pasado 13 de Septiembre se realizó la XIII Fiesta de las Familias Campesinas y Feria de Semillas, en el Paraje Monte Florido del Departamento de Lavalle. La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión Departamental de Pequeños Productores. La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), se hizo presente en la jornada para a través de un stand informativo, difundir las funciones y objetivos del registro, y fundamentalmente promocionar los alcances del Nuevo Estatuto del Peón Rural (Ley 26.727).
El acto de apertura contó con la presencia del coordinador de la Delegación Provincial de la Secretaria Agricultura Familiar (SAFN), Benjamín Leiva; el presidente de la Departamental, Francisco Aguirre. También estuvo presente el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Pérez; el jefe de la Agencia Goya del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), José Aguirre Lator; y en representación del RENATEA estuvieron: el responsable de la Unidad Territorial Goya, Damián Pini y la responsable de la Unidad de Gestión Local de Santa Lucia, Adela Leiva.

Bajo un lindo día de sol se realizó la décimo tercera edición de la ya tradicional fiesta, en la que familias campesinas, agricultores, pequeños productores y trabajadores agrarios pudieron intercambiar diversas variedades de semillas como así también plantines y producciones artesanales y alimenticias en general. En esta ocasión participaron productores de los departamentos de Goya, Esquina, Bella Vista y Lavalle, entre otros.

Los representantes del RENATEA se hicieron presentes en tan propicia actividad para poder promocionar los derechos de los trabajadores agrarios, además de dar a conocer las distintas políticas de inclusión que desde el organismo nacional se implementan. Información que despertó particular interés entre gran parte de los asistentes a la fiesta. También para los más pequeños hubo presentes ya que se distribuyó entre los pequeños, el juego de la oca del RENATEA, juego didáctico a través del cual se dan a conocer los derechos de los trabajadores de la ruralidad.

Al mediodía las familias campesinas de agricultores y pequeños productores junto a los participantes del festejo, compartieron un almuerzo comunitario con alrededor de 800 personas y una gran chamameceada.