El granadero correntino Sergio Vera será Declarado Ciudadano Ilustre

Con la aprobación del Senado –en días más-, quedará convertido en Ley, la Declaración de Ciudadano Ilustre para quien tuvo el privilegio de transportar el sable corvo de San Martín hasta el Museo Histórico Nacional de Buenos Aires. Al momento de obtener su “media sanción” en la Cámara de Diputados, el autor de este proyecto diputado José Mórtola sostuvo que el objetivo es “poner en alto el orgullo de ser correntino”, además de destacar ante la juventud –fundamentalmente- un verdadero ejemplo a seguir en cuanto a lucha y logros personales.
En la última sesión de la Cámara de Diputados, obtuvo Media Sanción el proyecto de Ley que Declara Ciudadano Ilustre al Granadero Sergio Vera. “Creemos que hay que poner en el alto el orgullo de ser correntino… El Granadero Vera tuvo el privilegio de llevar el sable corvo de San Martín”, dijo el diputado José Mortola -autor de la iniciativa- ante sus pares, al momento de su tratamiento legislativo.

Cabe destacar que Vera es oriundo de Bella Vista, nacido el 13 de septiembre de 1984. Fue quien llevó el sable del Gral San Martín, hasta el Museo Histórico Nacional, en un imponente acto encabezado por la Presidente de la Nación en el mes de mayo pasado, pasando a ser parte –este Granadero bellavistence- de la “historia” reciente que envuelve al “Padre de la Patria”.

Para el diputado Mórtola, ya se dio un paso trascendente en el “homenaje en vida” a este hombre probo correntino, ya que “independientemente del trámite en el Senado, todo un cuerpo parlamentario, ya lo ha destacado merecidamente con una aprobación por unanimidad”.

En los fundamentos del texto que ahora será analizado en la Cámara Alta de la Legislatura Provincial, se recuerda que dicho emblema militar había permanecido en el Regimiento de Granaderos a Caballo, desde donde Vera lo trasladó junto a otro par hasta el Museo citado.

El currículum del homenajeado indica que “cursó sus estudios en la Escuela Primaria Nº 344 “Prefectura Naval Argentina”, egresando luego de la promoción año 2.002 del Colegio Normal Superior. Tres años después se incorporó al cuerpo de Granaderos a Caballo “General San Martín”. En diciembre del año 2.009 egresó como Cabo en la Escuela de Suboficiales y en el año 2.010 fue seleccionado como Mejor Suboficial del Escuadrón Riobamba. En el año 2.011 paso a formar parte del Escuadrón Ayacucho cuya actividad principal fue cubrir las actividades protocolares, ceremoniales y operacionales de Casa de Gobierno”.



Entre sus servicios de honor se distingue, “en 2012 y hasta el 2014 fue designado como escolta montada y a pie de la Bandera de los Andes, participando en 3 comisiones al exterior del país, en dos oportunidades a Chile y en una oportunidad a Perú, representando al Regimiento de Granaderos a Caballo y al Ejército Argentino; además de escoltar a la Presidente en actividades protocolares y ceremoniales”.

Con sus 31 años, Sergio Vera está casado, tiene una hija de dos años y este año fue nombrado como encargado de la de la 4º Sección del Escuadrón Ayacucho y junto a su jefe de sección tienen a cargo a dos Suboficiales y treinta Granaderos “poniendo su mejor esfuerzo a diario en las actividades que demandan sus superiores”.


Ejemplo

“Vera representa un destacado ejemplo para la juventud de nuestra Provincia, no solo en cuanto a su servicio a la Patria, sino también en el plano social”, se afirma en los “fundamentos” del expediente legislativo, destacando además que “la importancia de los logros obtenidos, justifican un reconocimiento de la Provincia, con el fin de que sirva de estímulo para la juventud; y para que sirva como carta de presentación en el plano nacional y mundial de los servicios que presta, enorgulleciendo a todos sus comprovincianos y trasladando hacia otras latitudes nuestras costumbres y culturas”.

Finalmente, el diputado Mórtola remarca que “Sergio Vera, nacido en Bella Vista, Corrientes, Brillante Servidor de la Patria, reúne con creces las condiciones requeridas para ser declarado ciudadano ilustre de la Provincia”, considerando que “la Provincia debe destacar a quienes hacen importantes aportes a la comunidad, que es precedente establecer un título honorifico por el que reconozca y perpetúe los servicios de aquellos ciudadanos que esforzadamente y con singular dedicación se constituyen en verdaderos modelos para la sociedad correntina”.

Vale mencionar que la iniciativa, pretende una distinción meramente “honorífica”, sin otras implicancias para el Estado.