Canteros y Rufinonauguraron el Curso de "Líderes Políticos y Comunitarios"

El primer encuentro del curso Líderes Políticos y Comunitarios, organizado por el área de Formación Política del partido Proyecto Corrientes, contó con una masiva concurrencia de los inscriptos. La inauguración estuvo a cargo de los referentes de la fuerza, Gustavo Canteros y Rufino Fernández, quienes agradecieron a los presentes por su participación.
El ciclo de capacitaciones, que está destinado a militantes, simpatizantes e integrantes de la fuerza política que tengan vocación por la acción política y comunitaria para el beneficio de su comunidad, se inició el sábado 19 de septiembre en la sede del partido, ubicada por la calle La Rioja 1078. El objetivo es propiciar la formación de futuros líderes y agentes políticos, con alto compromiso con su territorio que actúen como multiplicadores de experiencia transfiriendo aprendizajes, conocimientos, capacidades que mejoren las opciones de desarrollo de sus comunidades.

Antes de que se aborden las temáticas de la primera clase, Gustavo Canteros brindó unas palabras ante los asistentes, a quienes agradeció por su presencia. “Gracias a todos por participar de este curso que los beneficiará para convertirse en líderes políticos”, dijo el referente al dirigirse a los presentes.

Por su parte, el presidente del partido, Rufino Fernández también agradeció a los participantes, a los que les dijo “gracias por formar parte de esta iniciativa y de esta manera, consolidar la fuerza y lograr a alcanzar los objetivos propuestos.”

Luego, se inició el primer curso con la temática el Liderazgo y la Comunicación, a cargo del licenciado Javier Lovera y la Licenciada Ana Centeno, quienes brindaron conceptos y definiciones sobre las dos áreas, así como herramientas para aplicarlas en su comunidad. Al finalizar la clase teórica, Lovera desarrollaría el primer trabajo de integración ya que en los cursos se realizarán actividades de evaluación parcial de cada módulo, con el objeto de afianzar los conocimientos trabajados

La segunda capacitación será el sábado 26, siempre de 9 a 13, en la que se abordarán la formación de grupos y trabajo en equipo dentro de la formación de Liderazgo a cargo del licenciado Lovera. Las clases en total serán ocho y se desarrollarán durante dos meses con carácter libre y gratuito.

Los ejes que atravesarán los cursos serán dos: por un lado, un eje político en el que se brindarán conocimientos partidarios, así como sobre la historia, creación y fundación de Proyecto Corrientes; por otro, se abordará un eje comunitario para capacitar sobre el modo de conocer el territorio y lugar de trabajo, fortaleciéndose como líderes en el barrio y/o comunidad, por lo que también se capacitará sobre problemáticas del medio ambiente.

Además, se realizarán dos actividades de tipo territorial, las cuales serán específicas de la comunidad de la que forma parte cada actor, con el objeto de alcanzar un reconocimiento de la comunidad y de las diferentes fortalezas y debilidades de la misma, siendo además las herramientas necesarias para la elaboración del trabajo final del curso. Una vez concluido, quienes hayan cumplido con las actividades y asistencia, recibirán un certificado de participación y aprobación de la capacitación