Provincia paga Septiembre y acumula suba del 425% en la inversión salarial de activos

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres confirmó que este viernes 25 percibirán sus haberes los trabajadores en actividad hasta $6.400 y los jubilados hasta $5.200; el lunes 28, cobrarán los activos hasta $12.800 y los pasivos hasta $12.500 -tramo que estará disponible en los cajeros desde el sábado 26-, para ambos sectores, el pago finalizará el martes 29. En promedio, la gestión a cargo del gobernador Colombi incrementó más del 70% cada año, los recursos destinados a sueldos al personal en actividad.
Instruido por el gobernador Ricardo Colombi y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia confirmó una nueva inversión salarial superior a los $1.000 millones con el inicio del cronograma y los montos de los tramos para el pago del sueldo de septiembre a los agentes activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial este viernes 25 de septiembre.

En este marco, el Gobierno Provincial acumula una suba del 425% en los recursos volcados a los agentes activos desde 2009. “Hemos hecho un enorme esfuerzo para que los trabajadores que dependen del Estado y sus familias estén cada vez mejor; ayudándolos a sostener sus ingresos frente a una inflación que el Gobierno Nacional no ha sabido frenar”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El funcionario provincial dio a conocer hoy que los haberes comenzarán abonarse este viernes 25 con el pago a los agentes en actividad hasta $6.400 y a los pasivos hasta $5.200; continuará el lunes 28, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $12.800 y los pasivos hasta $12.500 -tramo que estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el sábado 27-; y finalizará el martes 29 de septiembre.