La Costanera se vistió de Carnaval

Al compás de la percusión de Victor y del baile de Arianne, cientos de comparseros empezaron a vivir el carnaval en plena primavera correntina.
Los talleres “Carnaval es cultura” comenzaron con la participación de integrantes de todas las comparsas que forman parte de una de las manifestaciones más fuertes de nuestro calendario cultural y turístico.

En la costanera sur, junto a dos maestros del samba, los comparseros recibieron nuevos conocimientos relacionados con las diferentes formas de combinar instrumentos de percusión, y los secretos del baile, en los talleres teórico-prácticos organizados por “El Senado también es cultura”.

“Nuestra intención es aportar a los carnavales desde la capacitación y creando un espacio donde comparseros y dirigentes compartan inquietudes e intercambien conocimientos” expresó el Vicegobernador Gustavo Canteros, autor de la iniciativa.

Tanto Arianne Regina Do Espirito Santo Rocha como Vitor Cézar Ferreira, ambos con extensa trayectoria en los carnavales de Río de Janeiro, se mostraron asombrados por la convocatoria y la predisposición de los asistentes, que llegaron de distintas ciudades a participar en los talleres.

“Nos vamos muy felices de haber podido transmitir algo de nuestra cultura, y de ver cómo los carnavales tienen distintos rostros y formas en tantos lugares de Latinoamérica” expresó Arianne que deslumbró con su gracia y simpatía.

"Me llevo la alegría, el agradecimiento y la música de los correntinos" sintetizó Víctor al cierre de dos jornadas intensas.

"Esto es el carnaval. Aquí estamos todos unidos. Esto es lo que hace falta para llevar al carnaval al lugar que se merece" expresó Victoria Quincose de Sapucay quién junto a Alfredo Acevedo, de Ará Berá coincidieron en que el programa impulsado desde la Vicegobernación es una manera de unir a los comparseros en un objetivo común: lograr que Corrientes sea reconocida por su carnaval.

El intercambio cultural que se produjo en las dos jornadas en que se desarrollaron los talleres mostraron que las correntinos no solo tenemos una gran capacidad de aprendizaje sino que también podemos transmitir y poner en valor lo que hemos hecho en más de cincuenta años de carnaval, con identidad propia.