“La Mesa Sindical Scioli 2015 es el punto de partida para la normalización de la CGT Corrientes”

El dirigente telefónico y congresal provincial del PJ, Rodolfo “Tito” Cerdán manifestó que la unidad sindical alcanzada mediante la conformación de la Mesa Scioli 2015 en Corrientes deberá significar “el reencuentro de diversos sectores para el fortalecimiento de la CGT”. “Debemos trabajar para que no sea una simple herramienta política electoral”, aseguró.
Cerdán expresó que “la Mesa Scioli no debe quedar en un documento firmado mediante el cual los dirigentes sindicales nos unamos para trabajar en post de una candidatura, sino debemos asumir el compromiso de consolidar un proyecto político y social que sirva a los trabajadores”. Asimismo agregó que se debe trabajar seriamente para normalizar la “única organización que aglutina a todos los gremios y sindicatos que es la Confederación General del Trabajo”.

En este sentido, el sindicalista convocó a los trabajadores y referentes gremiales a la organización de un gran acto militante para el próximo 17 de octubre. “Haciendo honor a nuestra historia, debemos reencontrarnos todos para fortalecer nuestra lucha. El Día de la Lealtad Peronista tenemos que ser nosotros los verdaderos protagonistas y convocar a la dirigencia política y a los candidatos a que asuman un compromiso con el movimiento obrero”, indicó.

Cerdán recordó palabras del ex presidente Juan Domingo Perón y resaltó que “siguiendo el consejo de nuestro General debemos unirnos y ser más hermanos que nunca. Nuestro partido político está constituido por sindicatos, y no para hacer política sino para hacer Gobierno y trabajar por el bien de nuestros compañeros trabajadores”.

Por último el referente señaló que “el desafío de la Mesa Sindical Scioli 2015 debe ser que los candidatos asuman el compromiso de respetar a los sindicatos una vez alcanzado sus bancas, porque somos nosotros el nexo con los trabajadores y vamos a pelear por las garantías de los mismos”.