Lanzan en Corrientes el Espacio Igualados para su ampliar la inclusión

Con el apoyo del vicegobernador Gustavo Canteros, se presentó el Espacio Igualados, medida impulsada por la Fundación Dar (Desarrollo Argentino) que preside el dirigente nacional José Pepe Scioli.
El lanzamiento se realizó en el salón azul del hotel Guaraní con la presencia esposa del titular de la organización, María Pinto de Scioli. La presentación estuvo a cargo del coordinador de la plataforma, Héctor Grafini, la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Agustina Propato, y de la referente local del programa, Victoria Quincose.

Espacio Igualados es una plataforma de apertura social que ya cobra forma en distintos puntos del país con el fin de integrar al colectivo de diversidad sexual conocido como comunidad trans, y que son excluidos por razones de elección sexual, una tendencia iniciada por la administración Daniel Scioli, en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En la presentación, Propato hizo un repaso en materia legislativa sobre la legitimación de derechos para las personas trans y los logros conseguidos a través de la gestión del actual candidato a presidente. Cabe recordar que el mandatario bonaerense impulsó una ley provincial por la cual se estipula el derecho de que el uno por ciento de la comunidad trans ocupe empleos estatales en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Grafini agradeció el apoyo de Pepe y María Scioli por la confianza depositada para coordinar el Espacio Igualados, así como también remarcó los objetivos del mismo al expresar que busca que no exista la discriminación por elecciones sexuales.

Del concurrido acto también participó el presidente de Proyecto Corrientes, Rufino Fernández y la diputada por el bloque de la fuerza, Analía Bestard, quienes reiteraron su compromiso con las temáticas de derechos humanos y el apoyo a Daniel Scioli. Las expresiones fueron brindadas en una ronda de declaraciones entre los presentes en un intercambio propuesto por los referentes nacionales con el fin de conocer la realidad local.

Con la presentación de Igualados, desde la Fundación Dar junto al vicegobernador unen esfuerzos para construir y avanzar en la ampliación de derechos en la comunidad, tal como lo impulsa Daniel Scioli.