La campaña estilo “Chaplin” de Cambio Autentico Saladeño

Se termina la campaña electoral, el domingo 25 casi 10 mil saladeños elegirán autoridades legislativas. El Frente Cambio Autentico Saladeño optó por no difundir masivamente sus propuestas, de hecho ningún vecino pudo escuchar al contador Rodolfo Alterats, quien abre la lista de concejales, a través de los medios de comunicación de la ciudad. Enterate del pacto “Chaplin” del frente en esta nota.
Una etapa de la contienda electoral se cierra en el día de hoy, se termina la campaña proselitista y algunos frentes han utilizado diferentes estrategias para llegar al electorado, conquistarlos y obtener su voto de confianza. La del frente Cambio Autentico Saladeño es la más llamativa, ya que no se escuchó la voz de ningún candidato a través de los medios radiales, los cuales abundan en la tierra de Cabral. Los postulados para acceder al HCD de este sector prefirieron el contacto de boca en boca, pero obviamente no llegaron a todos los vecinos. De igual manera ante la falta de masificación del mensaje, no se descarte obtenga la mayor cantidad de ediles tras el conteo de los votos del próximo domingo.

La alta y positiva imagen de los hermanos Alterats, (Daniel y Rodolfo) es la que traccionará votos a favor de su lista, de hecho “Dani” ha sabido acomodarse y tratar de salvar ciertos errores de campaña que han tenido desde el sector.

La no concurrencia de ningún candidato a los programas radiales de la ciudad, el no permitir notas gráficas y/o digitales, e incluso el “faltazo” al debate organizado por la escuela Técnica son algunas de las fallas que la sociedad ha visto en dicho frente.

El pacto “Chaplin”

Charles Chaplin adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo en el “cine mudo”.
La introducción de quien fue Chaplin viene al caso, ya que los candidatos del sector han hecho honor al cine del siglo pasado. No hablaron.

Desde el sector comentaron a este sitio de noticias que la intención siempre estuvo, pero ante la falta de training mediático del primer candidato, prefirieron no hacerlo y generar una relación directa con el posible votante.

Un edil alineado con Daniel Alterats expresó que la ausencia de los candidatos se debió a una cuestión más que económica ante que la de la falta de experiencia de Rodolfo.

“Los medios cobran por pasar la publicidad, preferimos gastar ese dinero en algo que vaya en beneficio del vecino, ya que la marca que dejo “Dani” no se borra de un día para el otro”, expresaron.