Los pibes de Antorcha campeones con el último suspiro

Se jugo anoche la final del Asociativo de Formativas impulsado por la Asociación Saladeña de Básquet en la categoría U13. La “finalisima” entre los dos equipos de la ciudad Antorcha y Atlético no tuvo desperdicio y los pibes de ambos clubes le pusieron garra, pasión y corazón al encuentro. El juego se disputó en el Club Atlético y la visita se quedó con el triunfo por la mínima, el partido terminó 46-45 y el pueblo antorchero volvió a festejar.
Una verdadera fiesta del básquetbol se vivió anoche en el Club Atlético de Saladas, es que allí, en el renovado y casi nuevo club rojo se disputó la final del Asociativo de Formativas organizado por la Asociación Saladeña de Básquet en la categoría U13.

La final tan esperada por muchos, tuvo como protagonistas a los 2 equipos de la ciudad Antorcha y Atlético, y por ser el clásico, el juego se vivió de una manera muy especial.

El “aurinegro” a cargo del entrenador Fabián Cura cayó ante el local el primer cuarto (14-11), pero el rojo dirigido por el profesor Saturno Pérez sufrió una estrepitosa baja de puntos al no reaccionar ante la presión y ataque de Antorcha en el segundo, así el equipo de Cura manejo el juego con un gran trabajo en equipo cosechando un parcial que haría la deferencia (5-13).

A la vuelta del descanso ninguno de los dos equipos de la ciudad se dio tregua, y el partido estuvo más trabado. El “rojo” defendió bien y no desperdició robos de balones claves en los últimos minutos del juego, pero Antorcha volvió a sacar chapa y se quedó con el tercer cuarto con un doble arriba (8-10).

Los últimos 10 minutos fueron para los jugadores y el público presente inolvidables, Antorcha movió mejor el balón, defendió bien pero no le alcanzaba, Atlético tenía las manos de sus jugadores calientes y jugada que se armaba era jugada que terminaba encestando el balón. Finalmente y ya con el partido trabado en los últimos segundos, la suerte fue para el aurinegro que liquidó el encuentro en el último suspiro del juego (18-12).

La entrega de premios estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Saladeña de Básquet Pedro Niveiro, quien entregó el trofeo de campeón al capitán del equipo de Antorcha Alvaro Cabaña.

El trofeo al segundo puesto fue entregado a Jeremías Fernández de Atlético Saladas por Sebastian Vásquez, quien se desempeña como responsable de los torneos de formativas dentro de la Asociación Correntina de Básquet.

En contacto con este medio el presidente de la Asociación Saladeña de Básquet Pedro Niveiro destacó el nivel de juego en la final y adelantó que se prepara para el mes de noviembre un nuevo torneo de formativas para las categorias, U13, U15, U17, U19 Y Femenino.