Una vida sin violencia es posible

Cruz Roja Argentina lanza su campaña “Una vida sin violencia es posible”, destinada a informar, concientizar y sensibilizar sobre la problemática de violencia de género. La Filial Corrientes, participó con actividades que tuvieron lugar en la Plaza Juan de Vera, durante toda la mañana, con intervenciones dirigidas hacia la población en General y con la innovación en el edificio ubicado en Bolívar 1219, donde se colocó un enorme lazo violeta, símbolo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.
La campaña estuvo centrada en la información, concientización y sensibilización a las comunidades y se llevó adelante desde distintas Filiales del país. La actual situación que se vive socialmente vinculada a la violencia contra las mujeres, y al cambio de paradigma sobre infancia y desarrollo, requiere que se aceiten todos los mecanismos institucionales y sociales para poder lograr mayores avances en el camino de la implementación de los derechos sociales.

La Organización Humanitaria busca promover un cambio en la mirada social de las comunidades con las que trabaja, para contribuir a reducir las diversas desigualdades y formas de discriminación en materia de género. Una de las dimensiones a abordar es el problema de la falta de información clara acerca de los alcances e implicancias de las leyes tanto de protección integral para la mujer como la de protección integral de los derechos de niños niñas y adolescentes. La red territorial de Cruz Roja Argentina, está realizando talleres de sensibilización y charlas en distintos barrios, dirigidos a la población en general, pero también y especialmente a niños, niñas y adolescentes.