Aprendamos a convivir y amar en tiempos de VIH-Sida

El 1 de Diciembre, Día Mundial de la Respuesta al VIH-Sida, Cruz Roja Argentina llevará adelante la campaña "Aprendamos a convivir y amar en tiempos de VIH-Sida". Guiada por las líneas de acción de la Alianza Global de Cruz Roja y Media Luna Roja, la misma tendrá como eje la sensibilización, la prevención, la reducción del estigma y la discriminación y la promoción de los Derechos Humanos desde una perspectiva de género y diversidad.
“El VIH se previene usando preservativo, lo sabemos desde hace más de 30 años, sin embargo aún dos millones de personas por año en el mundo lo contraen”, advirtieron desde la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina.

La Filial Corrientes desarrollará durante toda la jornada acciones de prevención y concientización, distribución de preservativos y folletería informativa en la Plaza Juan de Vera de la Ciudad y en la peatonal Junín, donde también acompañaran al personal del Programa Provincial de VIH/Sida, ETS y Hepatitis Viral quienes realizaran testeos de VIH/Sida rápidos, voluntarios, gratuitos y confidenciales dirigidos a toda la comunidad.

Durante todo el año, los días jueves, la Organización Humanitaria realiza testeos de VIH/Sida en el laboratorio de su Instituto Educativo. También brindan charlas de sexualidad responsable y realizan testeos en los barrios Quinta Ferré, Esperanza y Quilmes.

A través de su labor, Cruz Roja Argentina refuerza su compromiso con la prevención y el acceso a la información e insumos, la promoción del testeo con asesoramiento, la reducción del estigma y la discriminación asociados al VIH y la asistencia y apoyo a las personas con VIH-Sida.