Vaz Torres confirmó el cronograma salarial de diciembre para estatales

En rueda de prensa, el ministro Enrique Vaz Torres detalló el cronograma de pago de las distintas obligaciones salariales en diciembre. Entre el jueves 10 y el lunes 14 se pagará el plus de 900 pesos de diciembre. El aguinaldo se abonará entre el lunes 21 y el miércoles 23; el sueldo de diciembre comenzará a abonarse el lunes 28 para culminar el cronograma el miércoles 30. El “plus extra” de 1800 pesos por única vez se pagará del 11 al 13 de enero de 2016.
En contacto con los periodistas, Enrique Vaz Torres se refirió a las expectativas planteadas con el cambio de gobierno: “tenemos que esperar que asuman los nuevos funcionarios nacionales. Hay una fecha prevista de convocatoria a los gobernadores, y tras eso vamos a tener alguna definición de lo que nos espera”

“Van a existir muchísimas novedades. Esta desastrosa administración nacional obliga a tomar decisiones complejas”, dijo el Ministro.

Respecto a lo que sucederá con el Decreto que ordenó la devolución de fondos coparticipables a todas las provincias, expresó: “son decisiones que tomará el Gobierno Nacional, y lo que yo diga serán solo especulaciones. Esta administración tuvo lamentables prácticas que deben ser revisadas, como las de atender reclamos de acuerdo a la amistad política de algunos”.

Fuente: Radio Dos