Mag firmó convenio de cooperación con el Defensor del Pueblo de la Provincia

Junto al Defensor del Pueblo de la Provincia y a Defensores de los Vecinos de localidades del Interior de la Provincia, Javier Rodríguez presentó el Informe anual de la Defensoría Vecinal Capitalina con un resumen de las actividades y acciones realizadas por el organismo a lo largo del 2015. Posteriormente, los Ombudsman rubricaron convenios de cooperación para avanzar en conjunto en la resolución de problemáticas comunes.
La presentación del Informe Anual se realizó esta mañana en la sala Adolfo Mors y contó también con el acompañamiento de la Viceintendenta de la Capital Correntina, Dra. Any Pereyra, el Concejal Julián Miranda Gallino y el Presidente del Colegio de Abogardos, Dr, Villar. Consistió en una proyección digital de las actividades, acciones, campañas, presentaciones y trabajos emprendidos por la Defensoría de los Vecinos a lo largo del Año, las cuales Javier Rodríguez –Defensor de los Vecinos de Corrientes- fue comentando y detallando sobre cada una de ellas.

“Los resultados que tenemos son en base a reclamos de los vecinos y a la vez otros que hemos emprendido por decisión propia ante los planteamientos colectivos, como lo fue la creación de la Dirección de la Mujer que hoy funciona brindando asesoramiento psicológico y legal gratuito a víctimas de violencia de Género”, señaló el Ombudsman Rodríguez.

Por otra parte, se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Institucional del cual participaron el Dr. Vallejos Tressens –Defensor del Pueblo- y los Defensores Vecinales: Rodríguez por Capital, Marcela Viviana Vázquez de Virasoro, Miguel Ángel Gómez de Saladas, Bienvenido Espinoza de Ituzaingó y Hugo Flores de Goya, con el objetivo de articular a futuro un foro de Ombusman a nivel provincial.

“Vamos a avanzar con el trabajo en conjunto compartiendo y aportando información sobre temáticas comunes para la resolución de conflictos o reclamos de los vecinos”, indicó Rodríguez y agregó que “el objetivo es de articular a futuro un foro de Defensores a nivel provincial”.

En cuanto al trabajo del año venidero de gestión en la Defensoría Capitalina, el Ombudsman adelantó que “para el 2016 estamos preparando muchos nuevos proyectos, entre los cuales está la presentación de la autarquía financiera de la Defensoría para que podamos funcionar a pleno sin depender de los recursos que nos otorgue o no el Municipio”. “Nuestra tarea no es obstaculizar al Ejecutivo, sino darle herramientas y colaborar en la resolución de conflictos y reclamos. El objetivo que perseguimos desde la gestión no es otro que garantizar los derechos a los vecinos”, manifestó.
Por su parte, la Viceintendente Any Pereyra destacó la labor del Defensor y resaltó la necesidad de “proyectar una agenda de trabajo en conjunto de la Defensoría Capitalina y el Municipio, para dar respuestas en conjunto a la ciudadanía”.