Segura afuera de la contienda por el sillón que dejó "Don Julio"

Mientras en horas tempranas de ayer se anunciaba un acuerdo entre el bando oficialista y el de Tinelli, por la tarde todo cambió. Tras suspenderse la Asamblea en que se votaría tras el cuarto intermedio, ahora la disputa pasó a ser el período de la extensión del mandato de Segura. ¿Cómo se limarían las asperezas?
Todo Pasa reflejaba el famoso anillo del eterno Don Julio Grondona y hoy la realidad marca que "de todo pasa" en la Asociación del Fútbol Argentino. Al menos así quedó evidenciado luego de una bochornosa nueva jornada en la que se intentaba definir el futuro inmediato de la Casa Madre.

¿Qué sucedió? Mientras por la mañana se confirmaba un acuerdo entre los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli luego de que quedara suspendida la Asamblea pactada para reanudar el cuarto intermedio como consecuencia de una medida cautelar que llegó a la Justicia (lo anunciaba el abogado oficialista Mariano Cúneo Libarona), por la tarde la propia AFA utilizó las redes sociales para asegurar que no estaba cerrado el pacto.

Lo cierto es que los bandos que respaldan a cada candidato intentaban acercar posiciones ante la amenaza por parte del Gobierno Nacional de intervenir el organismo en caso de no solucionar el papelón. Pero hubo un punto en el que no lograron llegar a un acuerdo. Si bien coincidieron en extender el mandato del actual titular, siendo su gestión acompañada por una Comisión normalizadora (Comité de Crisis) compuesta por tres seguristas y otros tres tinellistas, lo que no pudieron pactar fue el período de dicha transición.

Es que mientras el oficialismo pretendía que fuera por seis meses (de lo contrario amenazaban con llamar a elecciones lo antes posible, siendo el 15 de enero la fecha elegida), los del animador televisivo querían que sólo durara tres meses más. Esto generó que no pudieran cerrar el pacto y que haya un nuevo cónclave en las próximas horas del que participarán Matías Lammens por un lado y Damián Dupiellet (hombre fuerte del ascenso y el futsal) por el otro.

Ahora bien, ¿cuál sería la llave para destrabar el conflicto? El tinellismo aceptaría el lapso de seis meses bajo la promesa de Segura de bajarse de la contienda a mitad de 2016 y finalmente no participar de las elecciones, quedándose a cambio con algún cargo en la Conmebol o la FIFA (en ambas Federaciones habrán elecciones luego de todo lo acontecido en el FIFA Gate).

Claro que un nuevo debate se abrirá entonces. Ante la rotunda negativa de Armando Pérez como tercera posición, ¿quién sería el candidato del Segurismo?