Con brillo y mucha emoción, se largaron los Carnavales Saladeños 2016

Ante un corsódromo repleto, la ciudad de Saladas vivió su primera noche de corsos oficiales. Desfilaron las cuatro animadoras: Coé Berá, Carisma Show y New Porá, más la agrupación musical Sambatuque; además de los clásicos grupos humorísticos. En la previa hubo corte de cinta con las autoridades y palabras alusivas del Intendente Santos Omar Herrero.
Tras la postergación del día sábado por inclemencias climáticas, finalmente, en la noche del domingo 31 de enero, el ´Rey Momo´ hizo su estreno en la ciudad de Saladas y a lo grande. En el majestuoso corsódromo ´Pedro Pablo Ignacio´ miles de personas disfrutaron de la primera gala carnestolenda, extendida hasta las primeras horas del día.

En la apertura, el Intendente comunal Santos Omar Herrero, procedió al corte de cintas acompañado del Coordinador Gral. de Corsos, Brian Ledesma y la Secretaria de Gobierno, Prof. Betty Valega; además de la Directora de Educación y Cultura, Prof. Ada Ramírez; Secretario de la Producción, Martín Valenzuela; Directora de Turismo y Medio Ambiente, Prof. Natalia Esquivel; el Secretario de Servicio Públicos, Darío Danuzo; la Jefa del Dpto. de la Mujer, Tec. Marisel Quinodoz; y el Concejal, Dr. Gustavo Adolfo Pereira Catterino.

Luego fue el momento de la caminata simbólica, dejando oficialmente inaugurado a los Corsos Saladeños.

“SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR”

Fue uno de los principales conceptos del Intendente Herrero en su alocución tras el corte de cintas. “Año a año tratamos de mejorar el escenario; de esa manera creo que las comparsas se sienten más protegidas, y brindando un espectáculo altamente de nivel” resaltó.

En esta ocasión “se anexaron las tribunas, que ya son propiedad municipal y en esto quiero agradecer enormemente a quién la construyó trabajando a marcha forzada, el señor Vera; a la Secretaría de la Producción y Servicios Públicos, más todo el personal que trabajó a deshoras”; por supuesto “a los directivos de todas las comparsas y las familias que colaboran con ellas; al Comité Organizador encabezado por Brian Ledesma representando al municipio, y a los miembros del Concejo Deliberante; son todas las partes que han tratado de llevar a buen puerto el espectáculo”.

Y prosiguiendo afirmó: “Seguiremos trabajando en ese sentido para mejorar en todo lo que se pueda, y que cada vez salga mejor como realmente los saladeños se lo merecen”; y para concluir “damos gracias a Dios, que hoy (por anoche) nos bendice con una noche hermosa. A divertirse sanamente y que tengan un feliz carnaval”.

EL SHOW COMENZÓ

De la mano de Coeberacitos y con la categoría infantil, se rompió el hielo y abrió la competencia. ´El Mundo de Juguetes´ es el tema presentado por la comparsa oriunda del barrio Estación, que tiene a Valentina Montanar como su reinita, Victoria Romero bastonera, entre otros destaques importantes. Así se desplegaban los primeros aplausos.

Seguidamente, fue el turno de Newporacitos con su ´Corazón Geográfico de los Esteros del Iberá´, luciendo en lo más alto de su carroza a Monserrat Arce; una niña con mucha pasión por el carnaval y que engalana a la ‘esplendorosa’.

Continuaron los más chicos, y fue el turno de Sambatuquines, el ´semillero´ de la máquina del sonido, diciendo presente un año más en la avenida. Finalmente, Carismacitos con todo el colorido ´albo´ en las tribunas y la alegría de siempre, expuso a ´La Creación´ en el corsódromo con Micaela Almirón como su soberana. Así culminaba el desfile de las infantiles.

Momento de la competencia mayor, y las voces de los locutores Raúl Cuevas y Juan Cabaña anunciaron el ingreso a la calzada de Coé Berá, la actual campeona y con ganas de revalidar el título. El mundo de juegos representado por sus bellas mujeres, con Ileana Pereira Borget su majestad; Estefanía Arregín gran bastonera, un grupo apertura interesante, la incorporación de nuevas chicas y varones también.

Los grupos humorísticos también tienen su momento, y es así, que el histórico ´Martillazo´ arrasó en el corsódromo con todo el cuarteto cordobés de la mano de su líder ´Tito Martillo´ Ramírez y un extenso grupo de pasistas.

Siguió animando la noche New Porá, con un tema elegido que llega al corazón de los correntinos, representa y concientiza sobre el cuidado de nuestras especies y naturaleza. En lo más alto de la carroza, la elegante Trinidad Fissore lució los atributos de reina; mientras que Araceli Fernández con su belleza y simpatía cautivaba a la multitud; y así otros destaques como las hermanas Valeria y María Elisa Quintana, figuras reconocidas del carnaval, Juan Cruz Lescano y compañía en la apertura, entre otros.

Nuevamente el humor dijo presente en la avenida, y lo hizo a través de Uhei Verá, una agrupación de amigos que todos los años hace su aporte a los corsos. De esta manera, apareció la multicampeona Sambatuque, con su formidable show de batería dirigido por Wilfredo ´Puchy´ Almirón. Esta vez con otro tema muy caro a los sentimientos argentinos, homenajeando a los caídos en la ´Guerra de Malvinas´, luciendo trajes al estilo militar y con la bella, elegante y excelente bailarina Guadalupe Rodríguez, gran bastonera.

Una nueva aparición tuvo el ´momo´ local, se trata de ´Zerruchazo´; un grupo de jóvenes que presentarán tramas todas las noches del evento bajo la parodia ´En busca de Garfio, se perdió el bebé…´, caracterizados además por el tema musical de un reconocido programa radial carnestolendo.

Y así, nuevamente con el estallido en las tribunas, bengalas verdes y blancas, el acompañamiento del barrio Don Bosco y otros componentes emotivos, apareció Carisma Show para cerrar la primera gala carnavalera. Su temática plasmada en carroza y todo el andar de la comparsa ´La Creación´, fueron apreciados por sus hombres y mujeres. Con Génesis Lugo, su reina impecable y conectada con el público, luciendo sus atributos y simpatía; Belén Gorno impactante bastonera; su coach y Embajadora, Daiana Pereyra más otras caras nuevas y características, la batería y banda coordinadas.

Fueron jurados Williams Armand, David Badaró y Noelia Luque. Así pasó la primera noche, y todo continuará el próximo sábado 6 de febrero.