Herrero inauguró pavimentación de calle Pellegrini, iluminación y semáforos led

Con el acompañamiento de vecinos del lugar, funcionarios del gabinete ejecutivo y ediles, el Intendente Omar Herrero, dejó inaugurado oficialmente un nuevo tramo de calle Carlos Pellegrini entre Belgrano y Moreno. También, iluminación de la misma y flamantes semáforos led, para un mejor tránsito.
La Municipalidad de Saladas continúa urbanizando la ciudad, y en este caso extendiéndose al oeste por calle Carlos Pellegrini, tramo situado entre Belgrano y Moreno, en conexión con la avenida Juan Pujol.

Es así, que el Señor Intendente, Santos Omar Herrero encabezó el acto inaugural de esta nueva cuadra, acompañado de vecinos del barrio 2 de Noviembre, funcionarios del ejecutivo como la Secretaria de Gobierno, Prof. Betty Valega; el Secretario de Pruducción-Turismo y Medio Ambiente, Martín Valenzuela; el Secretario de Servicios Públicos, Darío Danuzo; el Secretario de Acción Social, Médico Veterinario, Alejandro Méndez; la Directora de Educación y Cultura, Prof. Ada Ramírez; y representantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD) los casos de la Presidente Provisoria, Sra. Rosa Encinas; y Dr. Gustavo Pereira Catterino.

En primer lugar, se procedió a la caminata y el tradicional corte de cintas. Seguidamente, hizo uso de la palabra un distinguido vecino, como el Profesor Gustavo González, quién señaló la “importancia del progreso, que sigue llegando a Saladas”. “Estamos muy contentos en el barrio, como desde aquel momento en el cual nos enterabamos que se iba a realizar la obra”.

“La pavimentación permite mejor circulación para los peatones y vehículos, mejora nuestra cotidianeidad”; pero también “implica cuidado, respeto a las señales de tránsito y a nosotros mismos”, agregó el profesional.

A su turno, el mandatario comunal también compartió su impresión y dijo estar “muy agradecido por la concurrencia; nos hace sentir más acompañado”. Esto “es el progreso” insistió Herrero, y así “como trae cosas buenas, también cosas para cuidar”. Claramente, la pavimentación “mejorará la calidad de vida para los niños, sobre todo mayores que deben trasladarse de una lado al otro, se mantiene más limpio el lugar, entre otros beneficios”.

Pero también “tenemos los incovenientes en los cuales ir pensando desde la comuna, por la descarga pluvial que se da en la calle y termina en otro otro tramo que lo iremos planificando; y así, es una cadena que nos trae el progreso. Buscaremos solucionarlo siempre”, detalló el jefe comunal.

También instó a todos -no solo a vecinos del barrio- a “cuidar nuestra conducta”. La velocidad que “traemos cuando conducimos, respetar al peatón, al ciclista, al motociclista que son los más expuestos, pero también entre los automovilistas”; “usen con cautela esta nueva cuadra, respetemos los semáforos” pronunció con enfacís.

Por último, el intendente, agradeció al señor Mariano Martini, de la empresa que proveyó los semáforos “por su presencia y la de su familia”. “Es una persona de afuera de la localidad, que ha venido a formar su familia aquí e invertir, pero más allá de eso tiene una responsabilidad social muy grande” prosiguió Herrero en referencia al empresario, puesto a que ya han cedido cosas en beneficio de los saladeños. Y también, al personal de Obras Públicas que se bancó sol y lluvia; esto lleva su tiempo, pero así seguiremos pensando en los mejor para nuestra ciudad” culminó.