Osella se mostró interesado en reactivar el empaque de frutas de Saladas

AUDIO - Ayer al mediodía invitado por la Cámara de Comercio de Saladas el Ministro de Comercio e Industria del gobierno provincial bajó a la localidad para interiorizarse de la situación que atraviesa la “Cooperativa Unión Saladeña”, la cual sigue activa en el predio de la ex empresa Pindapoy. En contacto con Radio Urbana el Ingeniero Damián Antúnez destacó la predisposición del funcionario, quien positivamente los alentó a seguir y recibió proyectos a concretar en el empaque de frutas.
Audios Ing Antúnez Visita Osella a la "Cooperativa US"
En horas del mediodía de ayer el Ministro de Comercio e Industria del gobierno provincial Ignacio Osella recorrió las instalaciones de la “Cooperativa Unión Saladeña”, dialogó con el presidente de la misma y con socios, de quienes recibió proyectos productivos que permitirían reactivar y potenciar el trabajo de tan importante empresa.

El Ingeniero Damián Antúnez, miembro de la Cámara de Comercio de Saladas, fue uno de los que explicó al funcionario provincial lo que se busca desde la cooperativa.

“Se busca una reconversión, una puesta en funcionamiento brindando servicios de embalado, tanto de verduras y queriendo incorporar la parte de hortalizas, que hoy no se está haciendo. Le presentamos proyectos que queremos realizar en inversiones para poder atender toda esta demanda. Le explicamos al ministro nuestra situación y el potencial que tiene la zona”, explicó Antúnez al aire de Radio Urbana.

El ministro se mostró interesado por el trabajo realizado, por las instalaciones que posee la cooperativa y la necesidad que tienen los productores de la zona.

“La idea es darle a los pequeños productores un lugar donde poder procesar su mercadería, darle una mejor identidad y así pelear precios que hoy lamentablemente deben pelearla en pequeños mercados y que no ayuda a la economía regional”, dijo el Ingeniero Antúnez, quien además asesora a la cooperativa.

El ex intendente de Goya, hoy miembro del gabinete provincial ofreció líneas de financiamiento para la adquisición de maquinarias que la cooperativa necesitaría incorporar al empaque.

El trabajo de la Cooperativa Unión Saladeña


Según explicó Antúnez, la operatividad de la cooperativa es de muy poca capacidad porque habría que realizar una reconversión en las instalaciones de la misma, que de hecho se están realizando.

“Estamos con ganas de instalar unas cámaras de frio, que hoy la cooperativa no tiene. Las cuales serían interesante no solamente para la conservación de frutas propias sino también de hortalizas y otros cultivos, como frutas finas. Además en los proyectos que le hemos presentado está una preselección automática de frutas y darle así un buen funcionamiento. Hoy la cooperativa funciona, pero no con los estándares de calidad que el mercado requiere”, explicó Antúnez.