Con profundo amor y fe Saladas honró al Misericordioso San José

En horas de la tarde de ayer se llevaron a cabo los actos litúrgicos en honor a San José, patrono de la ciudad de Saladas. La procesión que se realizó por las calles de la localidad partió desde la Iglesia San José pasadas las 18 horas, en tanto que la misa que estaba prevista realizarla en el atrio de la iglesia se realizó finalmente adentro del templo por la inestabilidad climática. Monseñor Andrés Stanovnick por cuestiones de agenda no pudo estar en dicha celebración religiosa, pero en su reemplazo acompañó al pueblo de Saladas el Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes, Padre José Billordo, quien junto a los sacerdotes locales y visitantes celebraron la Misa Concelebrada.
La feligresía católica de la localidad de Saladas cerró ayer el novenario en honor al Santo Patrono San José. En horas de la tarde se dieron los actos centrales, como la procesión por las calles de la ciudad, la misa concelebrada y luego el popular festival al santo totalmente gratis en el atrio de la iglesia.

Pasadas las 18 horas la imagen de San José, Patrono de los habitantes de las lagunas aladas, recorrió en procesión las calles de la ciudad junto a cientos de fieles encabezada la misma por el Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes, Padre José Billordo, ante la ausencia de Monseñor Andrés Stanovnick.

Tras la solemne procesión se llevó a cabo dentro de las instalaciones del templo la santa misa concelebrada encabezada por el Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes, c, el Párroco de Saladas Juan Rojas, Alfonzo, el Vicario local Guillermo Danuzo y Fernando Romero.

“Estamos contentos, felices y la causa es la Misericordia de Dios. Estamos haciendo visible con nuestra presencia la Misericordia. El Papa Francisco dice que la Misericordia produce tres efectos, la alegría, la serenidad y la paz. En eso consiste el jubileo, este año de gracia, extraordinario de la misericordia. En donde el padre nos muestra en la persona de su hijo la Misericordia”, dijo el Padre José Billordo en su homilía.

Las malas condiciones climáticas llevaron a las autoridades parroquiales a tomar la decisión de realizar la santa misa adentro del templo y no en el atrio como se había programado en un principio, quedando pequeña las instalaciones del templo San José por las miles de personas que se acercaron a compartir la celebración religiosa.

Tras la celebración se realizó el tradicional festival en honor a santo patrono de la música el canto y la danza, extendiéndose este hasta las primeras horas de la mañana del domingo 20.
Las actividades eclesiásticas iniciaron el pasado 10 de marzo, día en que inició la novena a San José. Cada día las familias saladeñas rezaron por referentes de distintas instituciones del medio.