Herrero y un gabinete que no lo acompaña

El lunes en la asunción de Orlando Valega al frente de la Secretaría de Obras Públicas del municipio volvió a sentirse el vacío de gran parte del gabinete municipal. Puertas adentro de la comuna este acto de rebeldía de algunos, y de incertidumbre de otros, no gusta y mucho menos agrada al mismo jefe comunal que en reiteradas ocasiones solicitó el acompañamiento del equipo, y más aún en los actos públicos. ¿Quiénes son los que nunca están?
No es la primera vez, y tampoco será la última que en un acto público el intendente municipal Omar Herrero este acompañado de dos o tres funcionarios de un amplio gabinete, conformado por él mismo. Ayer asumió Orlando Valega al frente de la Secretaría de Obras Públicas y otra vez los dedos de una mano alcanzaban para contar a los hombres y mujeres presentes que son parte de la gestión.

No hace mucho que Herrero reunió a su gabinete para solicitarles compromiso y acompañamiento, no solo desde las capacidades de cada uno, sino también estando presentes en actos públicos relacionados a la gestión de gobierno y también políticos.

El sábado pasado el jefe comunal inauguró una nueva cuadra de pavimento de calle Pellegrini entre Sargento Cabral y Lugones. Quienes lo acompañaron fueron el entonces responsable del área de Obras Públicas Joaquín Batalla, el hasta ayer responsable del Centro de Emisión de Licencias Orlando Valega, la Secretaria de Gobierno Betty Valega, la Directora de Educación y Cultura Ada Ramírez, El Secretario de Servicios Públicos Darío Danuzo y el Director de Prensa y Difusión Telmo Fernández. El faltazo lo pegaron Alejandro Méndez (Secretario de Acción Social), Sabrina Cabaña (Secretaria de Hacienda), Edith Benítez (Directora de Tránsito), Martín Valenzuela (secretario de la Producción), Ivanna Olivera (Responsable de Pensiones), Martín Franco (Director de Deportes), Carlos Alegre (Director de Rentas), Natalia Esquivel (Directora de Turismo), entre otros de menor rango.

La misma ausencia y tal vez más se volvió a sentir ayer por la tarde cuando Orlando Valega juró al asumir al frente de una área más que importante. Sillas vacías y un gabinete que en vez de dar la bienvenida y los buenos augurios a un nuevo compañero, decidió no asistir.

A Herrero esto no le gusta nada, entre dientes cuestiona una y otra vez estas actitudes casi infantilezcas de muchas personas que reciben un sueldo por ser parte de su equipo de trabajo, y que fueron elegidos por él.

Algunos tal vez no puedan por cuestiones laborales, pero las mismas caras ausentes en más de una oportunidad ya suena un tanto sospechosa.

El año que viene hay elecciones y se elige un nuevo intendente, tal vez por eso muchos, o tal vez algunos, prefieran mantenerse neutros en este tipo de eventos. Lo cierto es que ya están identificados. Hace casi 3 años que acompañan a una gestión, de la cual no pueden decir que no son parte, o que no comparten algunas decisiones tomadas por el ejecutivo, pero están, existen y ocupan un cargo que más allá de ser público es político, por lo que nada les cuesta acompañar unos minutos a quien en ellos deposito su confianza.