Massa: "ni un despido más, ni una Pyme menos”‏

El primer encuentro se desarrolló pasadas las 11 en el Centro de Jubilados “Che Taitá”, en calle Las Heras al 3200, donde también dialogó con la prensa sobre la situación del empleo a nivel nacional y la ley que impulsa la oposición en el Congreso Nacional contra los despidos.
“Se debe sacar la presión de sobre las empresas y proponer incentivos fiscales. Porque el empresario no quiere echar gente aunque el nivel de aspiración de impuestos que genera el Estado complica al empresario y al trabajador. Hay que frenar los despidos”; ratificó Massa y anunció va a pedir a sus pares que la ley en cuestión se discuta esta semana y que se la modifique para vuelva al Senado: “Quiero que tengamos una ley que proteja a los empleadores y a los empleados que temen ser despedidos”; dijo.

Ante planteos por la conformación del cuadro político actual, el dirigente respondió: “Es tiempo de buscar consensos y unidad para construir soluciones y señaló los correntinos deben elegir Gobernador; aunque algunos tienen la aventura trasnochada de extender mandatos y eso es ilegal porque la Constitución no lo permite”. El legislador también agradeció la presencia de Carlos Mauricio Espínola, por “su generosidad que demuestra que cuando se trata de defender a los que menos posibilidades tienen no se anda con la mezquindad de ver de qué partido es, sino que se tiene la mirada generosa para trabajar juntos”.

El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren sentenció la falta de un plan económico y dijo que el Gobierno sigue las cosas desde atrás; aunque dijo que seguirá colaborando con la gestión de gobierno de Macri: “Somos oposición, queremos ganarle pero con una propuesta superadora”; aclaró y añadió sobre la “ley anti despidos” que están intentando el acuerdo con el Frente para la Victoria y todos los sectores de la Cámara de Diputados de la Nación para votar la ley esta semana. “Hay que avanzar en la promoción del empleo para que no haya ni un despido más pero tampoco una Pyme menos”, dijo.