Para Colombi la campaña rumbo al 2017 se largó el viernes 13

"Hoy 13 de mayo es el puntapié inicial hacia las elecciones. Comenzamos la cuenta regresiva hacia 2017", dijo Ricardo Colombi, en su alocución en el encuentro de legisladores y concejales de ECo, que tuvo lugar el pasado viernes en un hotel céntrico. "Deben recorrer más la Provincia. No es solo venir un día y terminar el trabajo", les señaló el Gobernador. "Hay que dejar de lado caprichos personales", advirtió.
“Hoy comenzamos a trabajar por la renovación de quienes no pueden ser reelectos. A posicionar a quienes serán candidatos. Tenemos mucho que mostrar, y a la gestión debemos ponerle la política”, dijo Ricardo Colombi, en un duro discurso emitido hoy en el encuentro de legisladores y concejales de ECo.

La reunión, que tuvo la particularidad de tener exclusivamente toda la cartelería de Encuentro por Corrientes (nada de Cambiemos), sirvió para que el Gobernador defina líneas directas de acción política en toda la Provincia: “hay que caminar más. No solo sirve venir un día a legislar y ahí terminar el trabajo”, dijo

“Hoy comienza el desafío de Eco para seguir potenciando esta alianza social y política y seguir poniendo a Corrientes en el lugar que siempre debe estar”, sostuvo el Primer Mandatario.

“Salgamos a defender principios fundamentales, como en 2013, donde más de 50 mil jóvenes salieron a poner lo que había que poner para decirle al Gobierno Nacional que había que respetar la división de los poderes. Hoy sigamos manteniendo firme este principio: en Corrientes se respeta la división de poderes, en Corrientes existen y funcionan los tres poderes constitucionales. Somos respetuosos de las decisiones, de las leyes, de las decisiones judiciales y de los actos jurisdiccionales. No podemos dejar que aquellos que fueron parte de la época más nefasta de la Provincia se conviertan nuevamente en actores protagonistas. No podemos permitir que se soslaye en lo más mínimamente posible el detrimento de un poder con el otro”, expresó, en directa referencia a la situación de Romero Feris, aunque sin nombrarlo en ningún momento.

“Somos una de las provincias que estamos consideradas a nivel nacional. Hemos sufrido mucho. Nos dejaron de lado, nos discriminaron, pero por nuestra idiosincrasia no aflojamos y no aflojar significo aportar para que en el país exista una nueva forma de gobernar”, dijo

Respecto a ciertas ausencias (la más notoria, la de Gustavo Canteros y de referentes de Proyecto Corrientes), señaló: “todos están invitados pero dentro de 30 días confirmaremos quienes estamos en Eco y quienes no”

“Hay que intensificar el trabajo, incluso los intendentes y funcionarios. No es que están adormecidos, solo hay que calentar motores. No hay celos. Hay que estar atentos a los desafíos”, precisó después del discurso, en contacto con la prensa.

“Hay muchos intendentes y concejales, incluso éste Gobernador, que no pueden ser reelectos. Hay que estar atentos para que los reemplazantes sean de Eco”, insistió.

Fuente: Radio Dos