“Sabores de mi Patria”, un éxito que permitió revalorizar nuestra tradición

La mañana del 25 de mayo sí que fue especial en la localidad de Saladas, la Escuela Técnica llevó a cabo en el ex balneario municipal una competencia de platos típicos, criollos y de la que participó toda la comunidad educativa. Un jurado de chefs locales entendió que la empanada más rica fue realizada por los alumnos de 6° Año 2° División del Turno Noche. La jornada inició pasadas las 10 horas y se extendió hasta las 15 horas aproximadamente. Un evento que buscó revalorizar nuestra tradición y la encontró, que buscó unir a alumnos con docentes, y docentes con familia, y una vez más lo logró. El público que asistió degustó de exquisiteces como Chipá Mbocá, empanadas, pastelitos, torta parrilla, torta frita, el tradicional locro, entre otras.
En horas de la mañana de hoy se realizó en el ex balneario municipal el evento titulado “Sabores de mi Patria” ideado por la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”. El evento que contó con la presencia de alumnos, familiares y docentes tenía como fin revalorizar la tradición de los argentinos con platos típicos realizados por los mismos estudiantes.

La jornada inició pasadas las 10 horas, y pese a ser feriado contó con la presencia de un número importante de estudiantes y docentes, quienes le dieron el marco al evento extra áulico, en tanto que el éxito le dieron las casi mil personas que accedieron al predio durante todo el día y recorrieron los diferentes stands y degustaron de las comidas preparadas por los alumnos.

Los jóvenes entusiastas tenían como objetivo elaborar empanadas y pastelitos artesanales estando acompañados por dos profesores tutores. Los mismos fueron visados por un jurado integrado por chefs de esta ciudad.

Luego de horas degustando cada exquisito plato, los chefs entendieron que la empanada elaborada por los alumnos de 6° Año 2° División del Turno Noche se merecían el primer puesto y llevarse los 3 mil pesos en dinero en efectivo donado por la municipalidad local.

Una vez más la escuela logro unir la familia, eslabón fundamental para una correcta educación, ya que los padres y tutores de los chicos participantes los acompañaron en todo momento. Se generó la interacción entre el alumno y el docente, generando así mayores lazos que permitirán una correcta comunicación en las aulas y favorecerán en el proceso de aprendizaje.