Canteros agradeció al Ejército por asistir a los inundados de Corrientes y la región

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó el rol “de contención del Ejército Argentino en situaciones de inundación y otras catástrofes que han ocurrido en nuestro país, en las cuales se ha demostrado el rol esencial de esta fuerza que forma parte de la historia fundacional de nuestra Patria”.
Con ese mensaje el número dos del Ejecutivo provincial acompañó a las autoridades militares en el desfile que este lunes tuvo lugar en Costanera Sur con motivo del aniversario número 206 de la fuerza, a la que definió como “un eje central en la defensa de nuestro país pero al mismo tiempo una herramienta clave para llegar hasta la gente más necesitada en situaciones de emergencia”.

“Nuestro pueblo ha sufrido este año el embate de las inundaciones, pero también ha tenido el apoyo y la contención de los efectivos del Ejército que llegaron con alimentos y distintos elementos de asistencia para hacerle saber al que sufre que no está solo. Eso es muy valioso y afirma la sensación de seguridad”, analizó Canteros en declaraciones a la prensa.

El vicegobernador saludó a los efectivos de las distintas guarniciones militares de la región que se dieron cita en la capital correntina. Con el tradicional “en el día del Ejército buenos días”, el segundo mandatario se sumó al acto protocolar como máxima autoridad provincial.

En momentos del desfile, las autoridades recorrieron en un vehículo militar para pasar revista a las tropas y un helicóptero de la fuerza sobrevoló la costanera para darle marco festivo a la ceremonia, de la que también participaron el intendente Fabián Ríos, el general de brigada Guillermo Tabernero y el coronel ingeniero Carlos Enrique Pautasso.

Otras autoridades presentes fueron, la viceintendente capitalina Any Pereyra, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el director de Recursos Naturales de la provincia, Santiago Faisal y el sacerdote Epifanio Barrios, además de directivos de establecimientos escolares.

Las delegaciones que participaron del desfile fueron la Tercera Brigada de Monte, Compañía De Monte 3, la Compañía de Comunicaciones de Monte 3, Inteligencia de Monte 3, Base de Apoyo Logístico Resistencia, Fuerza Área Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Policía Federal, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario de Corrientes y Base de Reserva de la Provincia.