Alterats insiste en una cláusula para que se coparticipe el 15% a los municipios

El senador Daniel Alterats dijo que “hace falta” una ratificación en la ley provincial. El gobernador había dicho ayer que la transferencia “es automática”.
La oposición legislativa insiste en que se debe incorporar una cláusula que garantice a los Municipios la coparticipación de lo que ingrese a la Provincia en concepto de devolución del 15% por parte de la Nación. El senador provincial del PJ Daniel Alterats dijo hoy que “hace falta” una ratificación en la ley provincial para garantizar que lo que ingrese por la devolución de lo retraído para la Anses se coparticipe, para “tranquilidad de todos los intendentes, no solo los del PJ”.

En diálogo con Sudamericana, Alterats explicó que se debe diferenciar el convenio firmado por la Provincia con la Nación sobre el 15%, que el PJ considera “correcto” y lo “avala”, de la ley provincial que autoriza al Gobierno a firmar el acuerdo. La Legislatura debe homologar el acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri. “No se trata de modificar el convenio (firmado con la Nación), sino de agregar al articulado [de la ley] que las mismas condiciones se trasladarán a los municipios”, dijo el dirigente saladeño.

El gobernador Ricardo Colombi había dicho ayer que no es necesario incorporar una cláusula para garantizar que los ingresos por el 15% se coparticiparán. “Se coparticipa a los Municipios automáticamente. El 3% que ingrese se va a coparticipar”, explicó el gobernador, porque toda vez que “se produce un aumento en la masa coparticipable, eso se traslada automáticamente a los Municipios. No hay necesidad de ninguna ratificación”, señaló.