El senador Alterats solicitó al Ejecutivo la ampliación en la construcción de la Autovía y que abarque Saladas-Empedrado

El senador provincial Daniel Alterats presentó en la última sesión de la Honorable Cámara de Senadores un Proyecto de Resolución solicitándole al Ejecutivo Provincial la ampliación de la construcción de la Autovía Empedrado-Itatí de la ruta Nacional N° 12, en el tramo 40 Kms comprendido entre las intersecciones de la Ruta Provincial N° 27 y Nacional N° 118, denominada Cuatro Bocas Saladas y la localidad de Empedrado. El Proyecto fue acompañado y aprobado por los senadores presentes.
En la última sesión ordinaria de la cámara alta correntina el senador saladeño Daniel Alterats presentó un proyecto de resolución, el cual fue aprobado por sus pares, en el que le solicita al gobernador Ricardo Colombi la ampliación del proyecto de la Autovía Empedrado-Itatí y así llegue hasta la localidad de Saladas a la altura de las Cuatro Bocas.

El ex intendente de Saladas destacó que en las gestiones de los proyectos denominados “Travesía Urbana Corrientes”, Plan Belgrano, Autovía Empedrado-Itatí, llevadas a cabo entre el gobierno provincial y nacional, como la difusión realizada por la Dirección Regional de Vialidad Nacional, no se tienen presentes los 40 kms comprendidos entre el punto referencial denominado 4 Bocas de Saladas y la ciudad de Empedrado. Por lo que si se los incluyera sería una solución a la congestión vehicular que ocurre hace más de una década y media, mejorando además la seguridad vial.

El proyecto de resolución destaca que los ciudadanos que habitan y transitan las rutas del sector denominado el “Solar de las Huellas Verdes” y otros, están obligados a concentrarse en 4 Bocas de Saladas, transformando a este tramo de la ruta Nacional N° 12, desde Saladas hasta la Capital, en un verdadero embudo con el consiguiente riesgo de peligrosidad como lo demuestran las estadísticas de siniestros viales.

La Resolución N° 30 fue aprobada por los senadores presentes y remitida al ministerio de Obras Públicas, Planificación Federal de la Nación y a los legisladores Nacionales por la provincia de Corrientes.