Cuando el suministro se corta desde arriba, las obras se levantan desde abajo

La Escuela Técnica, “Doctor Juan Gregorio Pujol”; es una institución en constante crecimiento, porque no avizora un techo en cuanto a la oferta educativa, como así también respecto del crecimiento edilicio e infraestructura adecuada acorde a las necesidades que se presentan año a año, como ser apertura de nuevos cursos por el crecimiento de la matrícula y las nuevas Formaciones Profesionales (FP) que se incorporan a las ya existentes.
La dirección del establecimiento a cargo del rector Profesor Antonio Aurelio Diez, caracterizada por su constante gestión ante las autoridades educativas de la Nación y la Provincia, ha obtenido tiempo atrás obras de gran envergadura, salones en la parte de taller para peluquería, con equipamiento completo; soldadura; hojalatería; Electricidad; Informática; Carpintería y Laboratorios. También debemos agregar la incorporación y parte del relleno de lo que será el campo de deportes.

Pero llegaron los días en que el presupuesto es acotado o están en revisión por el nuevo gobierno, pero las urgencias no esperan y la conducción institucional no se queda esperando una manifestación divina, con un programa de autogestión que se ejecuta al pie de la letra y muchísima imaginación, las obras de infraestructura necesarias para la comodidad y un buen funcionamiento escolar continúan ejecutándose, sin empresas contratistas de obras, sólo con el personal de taller y alumnos, que por cierto son muy competentes.

Galerías fueron revestidas con cielorraso y cerradas con mampostería y se trabaja para proveerlo de cerámicos en los pisos, el Séptimo Segunda blanquea los muros, mientras otro grupo corta hierros y prepara estructuras para bases, columnas y vigas que van a terminar siendo dos nuevos salones de clase. En todo esto la cooperadora y todos los eventos que se realizan para recaudar fondos tiene mucho que ver, así es que cuando el suministro se corta desde arriba las obras se levantan desde abajo.