"Mag" se encamina a ser el nuevo socio de Herrero

El Defensor de los Vecinos Miguel Ángel Gómez, uno de los más fervientes opositores a la gestión comunal, hasta hace unos días atrás, se convirtió en el nuevo socio político y mediático de Omar Herrero. Gómez promovió un juicio político al jefe comunal, criticó duramente la falta de transparencia de la gestión que comanda el farmacéutico desde diciembre de 2013, entre tantas otras cosas. Su medio de comunicación fue caja de resonancia de innumerables reclamos de cientos de vecinos que encontraban en él una forma de descargar su malestar ante la inacción de la comuna en varias áreas. El zar de los medios, ahora político, pierde así su neutralidad en el cargo que asumiera el 10 de diciembre del año pasado.
Dice un dicho persevera y triunfarás, pero no dice golpea, golpea y voltearás. Esa fue la política impulsada por Miguel Ángel Gómez desde el año 2008 cuando terminó de muy mala manera su relación con el estado municipal, desde entonces Gómez pasó a cuarteles de invierno y su medio FM La Cueva se transformó en el más ferviente opositor a la gestiones de Daniel Alterats como de Omar Herrero, hasta hace unos días.

Desde hace 2 años Gómez pasó de estar detrás de bambalinas a ponerle el pecho a las balas delante del micrófono del medio que dirige. Conduce un programa al mediodía y desde el cual cargaba duramente contra el intendente Omar Herrero.

Cruces y fuertes denuncias

La primera de las crisis que el empresario mediático tuvo con el actual intendente se produjo por la organización de los carnavales 2015, en aquel entonces se trenzaron fuertemente y Herrero utilizó la tribuna del carnaval para dedicarle algunas palabras.

El año pasado “Mag” promovió un juicio político en contra del jefe comunal, porque según él y un grupo de vecinos el intendente incumplía en los deberes de funcionario público porque no publicaba los boletines oficiales y fiscales.

La balacera mediática continuaba cada día, colectivos comprados que no funcionaban, otorgamiento de poderes especiales a superministros, utilización de móviles oficiales para fines particulares, falta de transparencia en los números municipales, y un sinfín de denuncias que Gómez lanzaba desde su programa radial.

Oportunidad de Retorno


El cortocircuito en la relación entre Fabio Moreira, Director de Radio Urbana, y el municipio, llevó a Gómez a repensar su estrategia. La competencia radial de Moreira era un obstáculo para que el funcionario tire sus redes para recomponer a toda costa su relación con la actual gestión municipal.

En la página digital del medio ya se leen noticias oficiales del municipio, que antes estaban prohibidas, y hasta se comienza a opinar mal del concejo deliberante. El poder legislativo es el principal problema de la gestión “Herrerista”.

Aprobación

La negociación con Gómez fue aprobada por Herrero y algunos miembros del gabinete, no todos.

“Alejandro Méndez pidió se recomponga las relaciones con “Mag”, dijo una fuente a este sitio de noticias.

Al Secretario de Acción Social, Gómez tildó en más de una oportunidad de “superministro” y en la página de internet de su radio lo catalogaron de hacer un contrato leonino con la Liga Saladeña de Futbol y tener una mente obstaculizada.

En la municipalidad pocos son los que están contento por lo sucedido, es que el funcionario público golpeó más de una vez fuertemente a la gestión de Herrero.

¿Un obstáculo para el cargo?

Lo más grave es que Miguel Gómez es Defensor de los Vecinos, y con el acercamiento político a la gestión comunal, pierde su neutralidad en el cargo asumido en diciembre del año pasado, ya que gran parte de las demandas que llegan al funcionario son generadas por falencias del municipio en sus prestaciones básicas.