Colombi consiguió el financiamiento de Mil viviendas para Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi, confirmó que consiguió financiamiento de Nación para la ejecución de casas. Se trata de un paso más para enfrentar el gran déficit habitacional.
El gobernador Ricardo Colombi anunció que en la provincia se construirán mil viviendas, lo que sumará a las obras que ya se tienen planificadas a partir del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

La confirmación la realizó el viernes, en el acto de inauguración del Centro de Especialidades Médicas.
"Conseguimos el financiamiento para la construcción de mil viviendas, junto a otros convenios que se hicieron en Nación", señaló el primer mandatario.

Si bien no se explayó en precisiones de la ejecución, en cuanto a ubicación, inicio ni plazos, sin dudas será muy importante para enfrentar el déficit habitacional que se registra en Corrientes.

El Gobernador además dijo que también se está realizando la refacción y ampliación de más de 20 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) en toda la provincia, se firmaron acuerdos para obras de infraestructura hídricas y viales para el Interior de la provincia.

AVANCES

La novedad genera grandes expectativas, no sólo por la necesidad habitacional, sino también porque significa empezar a avanzar en financiamiento para construcción, aspecto a lo que la provincia estuvo relegada hace muchos años.

Además desde Invico se avanza en la licitación y ejecución de unidades habitacionales en varias localidades del Interior, generando un importante aporte a la generación de empleo.

En lo referente a la situación de capital, recientemente el titular del organismo, Bernardo Rodríguez, afirmó que las 200 sorteadas a principios de mayo serán entregadas en los próximos 60 días.

El complejo habitacional se ubica en el barrio Independencia y de acuerdo con lo que explicó, actualmente se encuentran cerrando el trámite administrativo para la aprobación de la licitación del pavimento urbano de la zona.

Es así que consideró que en 40 días se prevé concluir con la obra y a partir de allí se entregarían las viviendas adjudicadas, acción que se concretaría, a más tardar, en 60 días.

El Libertador