Se inauguró luego de 5 años la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

La fastuosa obra inaugurada ayer por la tarde luego de rendir honores al General José Francisco de San Martín en el populoso barrio Estación comenzó a ejecutarse en el 2011. La casa emblema por los 200 años de la Revolución de Mayo generará actividades culturales, educativas y recreativas además de la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de la comunidad. Acompañaron al tradicional corte de cinta vecinos de distintos barrios de la zona.
Finalmente se inauguró en Saladas la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La misma se encuentra ubicada a escasos metros de la Plaza San Martín en el barrio Estación de esta ciudad. El edificio insignia por los 200 años de la Revolución de Mayo financiada por el Gobierno Nacional comenzó a construirse durante la gestión del entonces intendente Daniel Alterats, tras un impase por cuestiones presupuestarias, el actual intendente Omar Herrero, tras asumir en diciembre de 2013 tomó la decisión política de culminarla. La majestuosa obra es un espacio dedicado a la valoración histórica y cultural de los pueblos.

Del acto de corte de cinta participaron el intendente Omar Herrero, el senador provincial Daniel Alterats y concejales.

En representación de los vecinos, tomó la palabra el Concejal mandato cumplido Noel Benito Gómez, quien sostuvo que “es un orgullo como habitante de este barrio, participar de un momento único y la inauguración de una obra soñada, que no permitirá seguir desarrollándonos como ciudadanos”.

Tras el corte de cintas, tanto mandatarios comunales como el público en general, ingresó a la casa y justamente allí, se presentó el mural que resume y encarna los 200 años de la Independencia Argentina. El mismo fue pintado por alumnos del Colegio Secundario Barrio Estación, en la modalidad de Artes Visuales coordinado por los Profesores Iliana Centurión y Juan Manuel Ledesma.

¿Que Son?
Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

Se inscriben en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.