Concejales llevaron reclamo por el no funcionamiento del Registro Civil en Saladas

Concejales del Frente para la Victoria se reunieron con el responsable del Registro Civil de las Personal Marcos Amarilla y le comunicaron una serie de reclamos, los cuales tienen que ver con la no operatividad de las máquinas para hacer o renovar los documentos de identidad. Tras el reclamo desde Capital se enviaron técnicos y solucionaron los inconvenientes técnicos.
Los concejales Rosa Encinas y Rodolfo Alterats se reunieron días atrás con el responsable del Registro Civil de las Personas Marcos Amarilla y le acercaron reclamos de un número importante de vecinos que se acercaron al Honorable Concejo Deliberante expresando que no podían hacer sus DNI.

“Nos reunimos con el señor Marcos Amarilla, quien nos atendió muy bien, y le comentamos sobre una serie de reclamos que nos habían acercado vecinos sobre la no operatividad del registro de Saladas. Rápidamente se envió técnicos a solucionar los problemas existentes y hoy ya se pueden realizar los trámites necesarios”, dijo la concejal Rosa Encinas a este portal de noticias.

Los ediles dijeron además que le plantearon a el Director traer operativos gratuitos para realizar los documentos de identidad, como se hacía en la gestión pasada, a lo que Amarilla les había respondido que lo iban a analizar.

“Nos habíamos enterados por los vecinos que hace más de 2 meses que el registro civil de esta ciudad no estaba funcionando, por no tener internet, por no tener códigos de acceso a las computadoras y así realizar el trámite para obtener o renovar el DNI. Hablamos con el señor Walter Fernández, quien nos confirmó el reclamo de los vecinos. Viajamos a Capital y gustosamente nos atendió el señor Amarilla, quien rápidamente arbitró las medidas necesarias para que en Saladas el registro realmente funcione”, explicó detalladamente la concejal Encinas.

En comunicación con el responsable del registro local Walter Fernández SaladasInforma confirmó que los técnicos enviados desde Capital habrían solucionado las cuestiones técnicas que impedían el normal funcionamiento.

“Es cierto, teníamos problemas con internet y con el acceso al sistema para realizar documentos de identidad. Hace 15 días vinieron los técnicos y solucionaron. Ahora funciona. De lunes a viernes, excepto los jueves, se realizan los trámites para mayores y los jueves únicamente menores de edad”, dijo Fernández.